Keko ansía el retorno del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol

Tras 8 fechas disputadas el Torneo Clausura amenaza con no reiniciar. FOTO/ Facebook.

El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) se detuvo hace más de dos meses y a día de hoy no hay certeza de su continuidad. Según comentarios de los organizadores del certamen insular se manejan algunas opciones que en su momento serán reveladas pero todo dependerá de la situación en que quede el país tras la COVID – 19.
Por esa razón entrevistamos, vía internet al líder goleador, hasta la octava fecha jugada, Sander “Keko” Fernández. El ariete avileño se mantiene entrenando en casa y todavía tiene la esperanza de seguir marcando goles en la LNF.

P.¿Crees que hay posibilidad de entregar título a Ciego de Ávila sin jugar el resto de la justa?

K.”Estaría muy contento y feliz porque mi equipo fuera el campeón ya que hemos sido el mejor equipo desde el inicio hasta el día que se paro el torneo pero si lo reanudan me encantaría porque yo como muchos jugadores no nos gusta estar tanto tiempo parados asi que la decisión que tome la Comisión Nacional de Fútbol sea la mejor para todos”.

P.¿Cuál es el posible estado de forma del equipo si se vuelve a jugar?

K.”Es muy dificil decir que vamos a estar en la misma forma porque ya el ritmo de juego que teníamos se nos fue. Ahora creo que todos los equipos empezarán de cero, aunque algunos en casa hagan algo, no es lo mismo que el terreno, es difícil”.

P.Haz una valoración de tu actuación en los partidos que se jugaron de la Liga acional de Fútbol (LNF).

K.”Llevaba buen paso de goles pero todo eso es gracias a mi equipo que ha trabajado muy bien en defensa y por eso estamos en primer lugar. En lo personal quería aumentar un poco más en la tabla de goles para así acercarme al máximo goleador histórico. Creo que sí se reanuda y juego la temporada que viene ya estare más cerca de ser el máximo goleador de Cuba”.

P. ¿Cómo se siente Keko con un posible retorno a la selección nacional?

K.”Con respecto a la selección llevo años y años trabajando, sacrificándome y haciendo las cosas bien. Cada día entrenare más duro para cuando llegue mi oportunidad tratar de hacerlo bien”.

Sander “Keko” Fernández llegó a 100 en torneos nacionales de fútbol en Cuba el 25 de enero de 2020, lo que conviertió al ariete d 32 años en el décimo futbolista con 100 o más perforaciones en torneos insulares.

Sander “Keko” Fernández suma 19 goles en la Liga Nacional de Fútbol./Foto: Jorge Cruz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *