La pelota de mayor nivel en Cuba regresará pronto

La 59 Serie Nacional de Beisbol comenzará el próximo 10 de agosto

 

Foto: Roberto Morejón
LasTunas saldrá a jugar, por primera en su historia, como campeón del beisbol en primera categoría.

La 59 Serie Nacional de Beisbol comenzará el próximo 10 de agosto y la inauguración oficial será en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, donde se enfrentarán los vigentes monarcas y los subcampeones villaclareños.

Según dio a conocer la Dirección Nacional de Beisbol a través del sitio digital JIT, la primera fase de 45 juegos se desarrollará hasta el 7 de octubre, y se dejarán los desafíos pendientes entre el 8 y el 11. Posteriormente, del 13 al 17 del propio mes, se celebrarán los play off de comodines del quinto al octavo lugar, en busca de los dos cupos finales para la segunda fase del campeonato.

Las otras subseries que darán inicio a la 59 Serie Nacional serán Pinar-Granma, Isla de la Juventud-Matanzas, el siempre atractivo encuentro entre Industriales y Ciego de Ávila, así como Mayabeque frente a Camagüey y Cienfuegos versus Artemisa. Completan las primeras subseries Holguín – Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba ante Guantánamo.

Por su parte, la selección de los refuerzos y el Juego de las Estrellas están previstos a efectuarse del 18 al 20 de octubre, antes de dar continuidad a la última instancia clasificatoria. La postemporada se realizará entre el 4 y el 23 de enero de 2020, y el campeón nacional representará a Cuba en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *