La sexta Serie Nacional de Beisbol sub 23 tendrá un nuevo campeón

¿Cienfuegos o Sancti Spíritus? Mañana, a las dos de la tarde, comenzará el play off final en el estadio espirituano José Antonio Huelga

Por primera vez dos equipos del centro del país discutirán la corona del campeonato nacional sub 23. Cienfuegos y Sancti Spíritus buscarán agenciarse el título de la sexta Serie Nacional de la categoría, en un play off de cinco juegos a ganar tres, que comenzará en el estadio José Antonio Huelga.

Los gallos confirmaron su sed de victoria. Tras caer en el juego inicial de la semifinal oriental por nocao 12-2, ante Santiago de Cuba, los espirituanos lograron remontar y colarse en la discusión de su primera final en estas lides. Los discípulos de Eriel Sánchez derrotaron en par de ocasiones a las avispas en su propio cuartel general del Guillermón Moncada. La victoria inicial la obtuvieron devolviéndole el nocao 11-1, y en el segundo choque se impusieron 7-1, con destaque en el último desafio para el lanzador Yankiel Mauri, quien mostró pleno dominio sobre los santiagueros durante las nueve entradas.

 

Pese a no haber tenido el desempeño esperado en la semifinal, el lanzador Roberto Hernández continúa siendo la principal carta de triunfo de los gallos para el play off final. Foto: tomada de escambray.cu

Por su parte, Cienfuegos llega a la final con el estandarte de haber sido el elenco de mejor promedio de ganados y perdidos del campeonato (667), además de haber vencido en solo dos encuentros a los actuales campeones, los piratas de Isla de la Juventud.

Los elefantes abren el play off con su cuerpo de picheo descansado; todo lo contrario de sus rivales. Cienfuegos debe depender en estos dos primeros desafíos de las mejores cartas de triunfo: Abel José Campos y Luis Serpa, quienes tributaron seis éxitos cada uno durante la etapa regular, triunfos que representaron el cincuenta por ciento de los juegos ganados de su equipo.

Como visitantes, los elefantes lucharán al menos por dividir honores, para regresar a sus predios del 5 de Septiembre con el objetivo de imponerse en dos de los tres restantes. Los pronósticos favorecen a los cienfuegueros, máximo ganadores de la etapa regular con 24 éxitos y 12 fracasos. Sin embargo, solo el terreno dirá la última palabra. Recordemos ese longevo refrán: la pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *