¡Las Tunas Campeón!

Los Leñadores celebran el triunfo / Foto: Roberto Morejón

Se cumplió aquello de: ¡que gane el mejor! Las Tunas, el equipo de más alto desempeño en la temporada, cumplió sus aspiraciones de levantar el trofeo y es el protagonista de uno de los acontecimientos más importantes de la historia deportiva de la provincia que les da nombre. Los tuneros solo necesitaron cuatro victorias en cinco partidos disputados con Villa Clara en la gran final de la 58 Serie Nacional.

El manager Pablo CivilLos dirigió a los actuales “Leñadores”, un gran equipo reforzado a base de un análisis efectivo de las principales necesidades y, finalmente, con una dispioición para el triunfo que se reforzaba con cada victoria durante toda la temporada.

Pablo Civil:“El equipo de Las Tunas se ha convertido en una familia, en una seria familia. Algunas personas pensaron que este equipo no iba a lograr este objetivo después de un segundo lugar el año pasado, pero los peloteros, desde el punto de vista mental, que fue lo más importante, creyeron en la victoria desde un inicio. Hemos trabajado muy duro, sin descanso. Desde el año pasado no puedo dormir más de cuatro horas y esto creo que me ha ayudado a estudiar mucho a los contrarios y conocer a mi equipo como tal para lograr este objetivo. Al pueblo tunero que nos espere, misión cumplida”

Yoalkis Cruz, decisivo en la victoria / Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

C  H  E

LTU  8  12  1        G: Yadián Martínez (7-2),  , Js: Yoalkis Cruz (4),   Jrs: Jorge Jhonson

VLC  4  10  1         P: Yosvany Torres (0-2)

/ Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pablo Civil: “Después de mi familia este ha sido el logro más importante que he tenido en mi vida. Este triunfo ha sido bien peleado, bien estudiado y bien diseñado, y para mí es algo muy importante. Muchas personas tuvieron que ver en esto, los entrenadores y el colectivo de dirección hicieron su trabajo, los atletas que se han entregado a un cien por ciento y ese público tunero que todo el tiempo nos apoyó”

Danel Castro: Esto es maravilloso, lo que esperaba hace mucho tiempo. Por aquí pasó una gran generación pero fue esta la que cumplió y estoy orgulloso de ella. Somos una gran familia, Pablo supo mover bien las piezas, lo buscamos desde el año pasado y se dio este año, gracias a dios se nos dio y estoy muy feliz. Para el pueblo de Las Tunas, ya son campeones de la Serie Nacional, y para mi padre que no lo tengo en vida le digo: gracias padre”

La generación del triunfo / José Raúl Rodríguez Robleda
Las Tunas, campeón Serie Nacional 58 / Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Vea el partido final por el título:

https://www.youtube.com/watch?v=meK_gPP6VMc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *