Leones y Gallos a un paso de la segunda fase

Industriales y Sancti Spíritus comenzaron delante el play off de comodines y con una victoria más estarán asegurados para la segunda fase del campeonato

 

Dayron Blanco fue uno de los héroes del encuentro Foto: swingcompleto.cu

Industriales derrotó a Granma diez carreras por tres, en el estadio “Mártires de Barbados”,  y se colocó a un paso de incluirse en la segunda vuelta de la 59 Serie Nacional de Beisbol.

Con victoria para el pinareño devenido capitalino  Bladimir Baños, y derrota del primer pícher del equipo nacional, Lázaro Blanco, los leones aseguraron el choque inicial del play de comodines y regresarán al Latinoamericano en busca de un solo triunfo.

 

En el partido se conectaron cuatro jonrones. Por Granma sacaron la bola de circulación Carlos Benítez y Guillermo García; mientras que por Industriales Dayron Blanco y Jorge Alomá comandaron la ofensiva con decisivos batazos de cuatro esquinas.

Parejos en cuanto a la ofensiva — dos vuelacercas para cada conjunto y 11 hits los azules por 12 los alazanes — la diferencia sobre el terreno la marcó la pésima defensa de los granmenses, quienes cometieron cuatro errores. Ambos equipos se volverán a enfrentarán este miércoles en el coloso del Cerro a las 2:00 p.m., con trasmisión en VIVO del canal Tele Rebelde. De Granma igualar la serie, volverán a jugar el jueves 17, a las 10:00 a.m.

 

Sancti Spíritus vs Matanzas

Foto: Roberto Morejón/JIT.

Los gallos del Yayabo Gallos picaron fuerte en su cuartel general del “José Antonio Huelga” para vencer con autoridad a los cocodrilos de Matanzas 8-0. Esa importante primera victoria del corto play off de comodín los pone a un éxito de continuar con vida en la Serie Nacional.

Impecable estuvo el derecho Yoan Scarrás, quien lanzó siete entradas y solo le conectaron cinco indiscutibles sin carreras limpias. La combinación de esta excelente actuación de Socarrás, con la ofensiva de 12 hits y par de jonrones de los jugadores de posición, propició la esperada victoria de la afición.

Frederich y Geysell Cepeda, tercer y cuarto maderos de la alineación anfitriona, mostraron poder en cada comparecencia, con destaque mayor para el bisoño, autor de uno de los dos cuadrangulares de los espirituanos. El otra batazo de cuatro esquinas lo disparó Yasmany Ortiz.

Con tal triunfo, Sancti Spíritus también rompió el abrazo histórico con Matanzas en Series Nacionales, 78 juegos por 77. Ambos equipos efectuarán el segundo partido de la serie el martes 15 de octubre, en el estadio “Victoria de Girón”, de Matanzas.

A la próxima etapa ya están clasificados Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria, Camagüey, Las Tunas  y Cienfuegos, y se le sumarán los dos ganadores de los play off de comodines para efectuar otros 45 choques de competencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *