Llega a Cuba Alvaro de Marichalar a bordo de su Moto Acuática “Numancia”

Llego a Cuba procedente de Haití el español Alvaro de Marichalar a bordo de su Moto Acuática Numancia en su circunvalación del globo terráqueo en conmemoración a la iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano. De Marichalar fue recibido en la oriental localidad de Baracoa por el Comodoro del Club Náutico Internacional José Miguel Díaz Escrich.

El navegante español, asistido por un equipo de trabajadores del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba hará un recorrido por la costa norte de nuestro país con escalas en Guardalavaca, Holguín;  Santa Lucía, Camagüey; Cayo Guillermo, Ciego de Avila; Marina Gaviota Varadero y culminará en la capitalina Marina Hemingway.

De Marichalar tras su periplo por Cuba continuará viaje hacia la Florida, Estados Unidos a bordo de su medio náutico de menos de 3 metros de eslora y una autronomía de 200 millas náuticas gracias a un depósito de combustible suplementario .

Antes de su llegada a la mayor de las Antilla, cruzó el Atlántico acompañado por la embarcación francesa de exploración YERSIN y continuó sólo desde Guadalupe, con escalas en Saint Barthélemy, St. Croix, Puerto Rico, República Dominicana y Haití donde fue recibido por clubes náuticos de esos territorios y países. La autonomía de la embarcación es de 200 millas náuticas gracias a un depósito de combustible suplementario. Navega de día y descansa de noche en islas o en la costa, y en ocasiones a la deriva sobre su embarcación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *