Lorenzo gana su primer oro en Lima 2019… Cuba sexta del medallero

El nadador granmense, quien compite en la categoría S-6, obtuvo la sexta presea dorada para la delegación cubana en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Foto: fotograma video.

Lorenzo Pérez ganó la presea de oro en la modalidad de 400 metros libres de la categoría s-6, en la primera jornada competitiva de la natación de los VI Juegos Parapanamericano Lima 2019. Aunque dicha distancia no es su preferida, el granmense de 33 años dejó sin opción a sus rivales y llevó a su cuello el séptimo título continental de su carrera.

El también campeón y recordista paralímpico en los cien metros en la cita de Río de Janeiro 2016, consumó su competencia en la capital peruana con crono de 5:19.37 minutos, para aventajar, por apenas tres décimas, al colombiano Nelson Crispín minutos (5:19.63), mientras la presea de bronce correspondió al mexicano Raúl Gutiérrez (5:24.54).

 

Foto: fotograma video.

Minutos después de haber salido de la piscina, ya con su nombre escrito en los libros de los Juegos, Lorenzo Pérez agradeció a su familia y al Comité Paralímpico Cubano, al tiempo que dedicó la presea a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por haber sido el principal impulsor de nuestro movimiento deportivo.

 

 

Cuba en sexto lugar luego de cuatro jornadas oficiales

Los VI Juegos Parapanamericanos se acercan a su primera mitad y La Mayor de Las Antillas ocupa el sexto puesto entre los 33 países que intervienen en el certamen. Hasta la fecha, los paradeportistas cubanos han alcanzado 13 preseas: seis de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Brasil sigue dominando cómodamente la justa con amplia diferencia sobre el resto de las representaciones. Estados Unidos ocupa el segundo puesto, en el tercero está situado México, y Argentina es cuarta.

En la presente jornada, nuestra delegación tendrá posibilidades de medallas con el accionar de los campeones paralímpicos y parapanamericanos Omara Durand y Leonardo Díaz, de atletismo. Además, los cubanos también competirán en natación, ciclismo de pista, tenis de mesa y tiro.

Medallas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *