Lorenzo Pérez ganó su tercera presea en Lima 2019… Cuba séptima del medallero

El nadador granmense se despide de Lima 2019 con un oro y dos platas

Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

 

El recordista mundial de la prueba de 100 m estilo libre categoría S6, Lorenzo Pérez, conquistó la medalla de plata en dicha modalidad, correspondiente a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

Para Lorenzo, tal lauro es el segundo de color plateado en el certamen regional, además de un título, alcanzado en la prueba de 400 m libres.

Aunque el nadador granmense salía como favorito, cedió en la final de los 100 metros ante el colombiano Nelson Crispin (1:06.02). Lorenzo hizo 1:07.85 minutos, crono ligeramente inferior a sus tiempos habituales en dicha distancia. El tercer lugar fue para el brasileño Talisson Glock (1:08.72).

Seguramente nuestro estelar nadador discapacitado aspiraba a repetir el título de Toronto 2015, con el que impuso la actual marca del orbe, pero esta medalla de plata constituye otro lauro importante para su carrera, y el tercer metal en Lima 2019.

Plata del parataekwondo

Los taekwondotecas cubanos cerraron la actuación antillana en la penúltima jornada de los Juegos con la medalla de plata de Adrián García.

El criollo, competidor de los 75 kg, categoría K44, obtuvo el subtítulo al ceder en la final frente al mexicano Juan García, por 9-16.

Antes, Adrián había vencido en semifinales 8-7 al argentino Juan Samorano, mientras que en sus primeras presentaciones superó 26-13 al colombiano Cristian Peña, y luego por 10-3 al estadounidense Félix Sabates.

 

Cuba continúa en séptimo lugar

Completada la penúltima jornada de los Juegos Parapanamericanos de Lima, la Mayor de Las Antillas se mantiene en el lugar siete del medallero, con 13 oros, 9 platas y 16 de bronces, para un total de 38.

 

MEDALLAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *