Los campeones del mundo en busca del título continental

El equipo masculino de softbol de Argentina, titular del recién finalizado Campeonato Mundial de República Checa, participará en el certamen continental de la capital peruana

 

Los argentinos, quienes ganaron su primer Campeonato Mundial en República Checa, participarán en la cita de Lima. Foto: wsbc.org

A 30 días del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos, nuevas noticias continúan exaltando las expectativas de la cita regional. El equipo masculino de softbol de Argentina, titular del recién finalizado Campeonato Mundial de República Checa, participará en el certamen continental de la capital peruana.

Según publicó la página oficial del evento, la instalación Villa María del Triunfo será el escenario en el que participen los mejores jugadores de softbol de las Américas, incluyendo a los flamantes monarcas del orbe. La selección albiceleste alcanzó el tercer lugar en los Juegos de Toronto 2015, oportunidad aprovechada por los locales canadienses para agenciarse la corona, mientras los venezolanos alzaron las medallas de plata.

Sin embargo, en esta edición los sudamericanos saldrán como favoritos, pues en su más reciente participación mundialista obtuvieron el cetro con acumulado de nueve partidos ganados y uno solo perdido, en la fase de grupos. Es de resaltar que la mayoría de los 17 jugadores que participaron en el Campeonato Mundial, y vencieron en la final al fuerte conjunto de Japón 3-2, representarán a su país en el certamen regional.

 

Figuras como Alán Peker, segundo de los bateadores en el Mundial con 478, Mariano Montero e Ignacio Gody, también con average superior a los 400 en la cita del orbe, se destacan a la ofensiva del elenco albiceleste. El  departamento de picheo de los argentinos estará liderado por Ezequiel Mata, segundo mayor ponchador (49) en el torneo de República Checa, y quinto en promedio de carreras limpias (1.48).

El softbol en los Juegos Panamericanos se disputará con seis equipos en cada sexo, por el sistema eliminatorio de todos contra todos. El sector varonil se efectuará del 25 de julio al 1 de agosto, mientras que el femenina tendrá acciones entre el 3 y el 10 del octavo mes del año. “Luego se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto. El ganador de la primera llave clasifica directo a la Gran Final”, según se afirmó en el sitio web oficial de Lima 2019.

Equipos masculinos de softbol-Lima 2019

Perú

Argentina

Cuba

Estados Unidos

México

Venezuela

Equipos femeninos de softbol-Lima 2019

Perú

México

Venezuela

Puerto Rico

Canadá

Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Los campeones del mundo en busca del título continental”