Los gallos cantaron alto… y primero

Los gallos de Sancti Spíritus cantaron primero y bien alto en su valla, al salir delante en el partido inicial de la gran final del campeonato nacional sub 23

Sancti Spíritus dio primero en sus predios del José Anotnio Huelga. Foto: tomada de cubadebate.cu

Los gallos de Sancti Spíritus cantaron primero y bien alto en su valla, al salir delante en el primer juego de la gran final de la sexta Serie Nacional de Beisbol sub 23, con victoria de siete carreras por dos sobre los elefantes de Cienfuegos.

El pitcheo de Sancti Spíritus, que parecía una preocupación por ausencias y días de trabajo, resultó su arma principal. El zurdo Adrián Belfast domó a los cienfuegueros en seis y dos tercios, pues solo permitió cinco hits, dos carreras limpias y propinó cuatro ponches. Desde el inicio, Adrián fue apoyado por sus compañeros, quienes marcaron  seis anotaciones en las tres primeras entradas, para ofrecerle cómoda ventaja.

Los espirituanos dispararon trece imparables, de ellos dos cuadrangulares, del receptor Loidel Rodríguez y del antesalista Rodolexis Moreno. El lanzador derrotado fue el zurdo Bárbaro Herrera.

Rodolexis Moreno en el cajón de bateo. Foto: tomada de cubadebate.cu

El segundo juego de esta gran final se efectuará este miércoles, nuevamente en el estadio José Antonio Huelga, con hora de comienzo también desde las dos de la tarde. El miércoles será día de traslado, mientras que el jueves se reanudará la batalla por la corona en el  5 de Septiembre, de Cienfuegos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *