Los invitados van por el título de la Serie del Caribe

Panamá supera a Puerto Rico y va a la final ante Cuba. Serie del Caribe 2019 / Foto tomana de @tvmaxdeportes

Cuba enfrentará a Panamá en la gran final de la pelota del Caribe tras victorias sabatinas de los Leñadores de Las Tunas y Toros de Herrera; los primeros, sobre Cardenales de Lara y en el partido de fondo, los canaleros superaron a Cangrejeros de Santurce (1-0). Son los líderes de las zonas A y B pero, más aun, Lañadores de Las Tunas y Toros de Herrera son los invitados que sacaron de clasificación a los seleccionados de las naciones establecidas de las últimas décadas: México y Venezuela por la llave A, y Puerto Rico y Dominicana por la B.

 

A los Toros les alcanzó solo una anotación a la altura de la cuarta entrada para imponerse ante los ya vapuleados Cangrejeros que ya se despedían del Estadio Nacional Rod Carew y de la capital panameña.

Jorge Bauza director de torneo de la Serie del Caribe 2019, explica a los medios de comunicación que los panameños avanzan a la final la superar en el bateo colectivo a la República Dominicana .269 por .215. Este fue el tercer criterio de desempate.  / Imagen tomda de Beisbol del Caribe ? @beisboldecaribe.

El triunfo se los anotó Oriel Caicedo y salvado para Manuel Corpas (3), mientras Elmer Reyes era el mejor al bate con 2 imparables en tres turnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *