Los Leñadores están en la Gran Final

Para los que daban al elenco cubano Leñadores de Las Tunas con el favorito para pelear por el título del beisbol del Caribe, se cumplen los deseos y se disfruta otra vez la posibilidad de que un equipo cubano suba al podio como el mejor de la temporada beisbolera en una región en la que este deporte es gran pasión.

Cuba se jugó el pase a la final ante los venezolanos Cardenales de Lara en el último juego del grupo A y oportunidad final de clasificarse, chance que felizmente llegó tras la victoria el viernes de los Charros de Jalisco ante “los pájaros rojos” 9 – 4.

Pero el camino hacia el juego de la final estuvo lleno de dudas por el desempeño de las figuras titulares de la selección y la resistencia de la directiva de hacer los cambios necesarios y oportunos que produjeran resultados.

Como se había repetido hasta ahora en los principales certámenes del beisbol, las escuadras cubanas necesitan una semana para “entrar en calor”,  hacer sonar los maderos y pisar el plato y, por suerte, alcanzó el tiempo; mientras, fue decisivo el aporte de los Charros que salieron a ganar el enfrentamiento del viernes.


Los mexicanos hicieron la “tarea” que ayudó al representativo cubano, después que sus posibilidades quedaron en manos de los otros equipos de la llave. La victoria de 9 carreras por 4 de México ante Venezuela fue el salvavidas al que se aferró la escuadra antillana este sábado y que, como oportunidad única, salieron para aprovecharla al máximo con la ayuda valiosa del mejor lanzador cubano del momento, Lázaro Blanco. Actuación depurada del experimentado tirador derecho, que llegó a dos victorias en el torneo, y finalmente producción oportuna hacen que el equipo respire con tranquilidad, pero los de Lara cometieron tres errores que costaron la ventaja (0-3) mantenida por los cubanos.

Para Los Leñadores de Las Tunas, el camino volvió a pasar por la poca producción de sus bateadores oportunos, recayendo en Alfredo Despaigne la responsabilidad de impulsar las pocas y necesarias carreras que han mantenido con vida a la selección que dirige el timonel Pablo Civil.

Los relevistas estuvieron certeros. Por orden subieron a la lomita Yoannis Yera, Yoalkis Cruz y el cierre brillante de Yudiel Rodríguez para consolidar la victoria sobre Cardenales de Lara.

Jugadores comparten y disfrutan la fiesta del beisbol del Caribe / Foto: Twitter de Charros de Jalisco

La Serie del Caribe está a punto de cierre y, como se vaticinaba, el nivel de los equipos ha sido parejo con buenas actuaciones de los lanzadores y poca ofensiva, en particular de largo alcance.

Los Toros de Lara, el equipo que defiende los colores de la bandera panameña, en la sede de la edición 61 de la Serie del Caribe, ha sido la revelación del corto y tradicional torneo, liderando la zona B con tres triunfos y una sola derrota antes de llegar al partido de la noche del viernes.

A la espera de cuál será el contendiente de los cubanos en la final, siga a Tele Rebelde, canal de los deportes en Cuba, que pone la señal a su disposición con todos los detales de cada partido de la edición 61 de la Serie del Caribe, Panamá 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *