Los líderes de la Serie se miden en el estadio Guillermón Moncada

El duelo Santiago de Cuba-Camagüey acaparará a la afición beisbolera desde mañana en el estadio “Guillermón Moncada”, subserie que contará con transmisión en vivo de Tele Rebelde, desde las 2:00 p.m.

 

Foto: Cubadebate.

 

Los líderes se medirán por primera vez en la Serie y seguramente el medio punto de ventaja de los toros sobre las avispas cambiará de cifra pero… imposible saber a favor de cuál de los dos equipos romperá la suerte.

Camagüey continúa en la cima con 24 ganados y 11 perdidos pero Santiago de Cuba, en un año de resurrección, acumula igual número de victorias, con solo una derrota más. Tal vez la subserie entre ambos conjuntos determine el puntero de la primera mitad del campeonato cubano de beisbol.

Mientras tanto, por los lugares tercero y cuarto – que darán la clasificación directa – continúa la disputa entre Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, con juego y medio de diferencia entre ellos. Según el comportamiento en lo que va de campaña podría decirse que dos de estos conjuntos se sumarán a los primeros. Sin embargo, los números de otros elencos son bastantes semejantes. Los campeones nacionales de Las Tunas están a media raya de elefantes y gallos, empatados en el cuarto lugar, por lo que aún pudieran darle alcance durante las tres subseries que le restan a la primera fase.

Ya sin posibilidades de incluirse entre los cuatro primeros están Granma, Isla de la Juventud e Industriales, quienes luchan por las dos plazas que quedarán disponibles para los puestos del quinto al octavo, con la que accederán a los play off de comodines.

Para estas décimo terceras subseries del campeonato, también serán atractivos los desafíos Matanzas-Pinar del Río, en el “Capitán San Luis”; Sancti Spíritus-Cienfuegos, en el “5 de Septiembre”; y Las Tunas-Ciego de Ávila, en el “José Ramón Cepero”. Otros choques no menos interesantes serán el de Granma, que recibirá a Artemisa; la Isla a Holguín y Villa Clara a Industriales. Completan los compromisos los equipos que cierran la tabla: Mayabeque-Guantánamo, en el “Nguyen Van Troi”.

Toros y avispas tal vez protagonicen los mejore choques vistos hasta en el momento en la Serie Nacional. Otra batalla campal correrá a cargo de elefantes y gallos, quienes lucharán por asegurar la cuarta plaza. Por su parte, los cocodrilos pudieran sacar provecho frente los vegueros de Pinar del Río, aunque no deberían confiarse. El más beneficiado debe ser Las Tunas, porque se medirá ante un desconocido Ciego de Ávila. El trío de Granma, Isla de la Juventud e Industriales, enfrentará a equipos que ya no tienen opciones de clasificación, por lo que deberían aprovechar para sumar victorias en la tabla.

 

Fuente: Cubadebate.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *