Los piratas llegan a la cima. Matanzas: máximo ganador

  1. El equipo de Isla de la Juventud ascendió a la cima del grupo A de la sexta Serie Nacional de Béisbol Sub-23, tras materializar su sexta victoria consecutiva

Los piratas superaron a los vegueros en el primero del doble juego de la jornada de este jueves, para ascender al primer lugar del grupo A. El primer choque lo ganaron ocho carreras por una, con el segundo éxito del campeonato para Yainel Zayas. Sin embargo, el segundo partido los pinareños protagonizaron una remontada épica, perdiendo por cinco, para llevarse el triunfo finalmente seis a cinco. Ahora La Isla y Pinar están abrazados en la cima de la llave A con siete juegos ganados y cuatro perdidos.

Por su parte, La Habana venció a Artemisa seis anotaciones por cuatro, también en el primero del doble juego programado para la jornada. Yandi Molina le concedió la quinta victoria de la serie a los capitalinos. Sin embargo, los artemiseños se desquitaron de la derrota mañanera y doblegaron a sus rivales en la sesión de la tarde, siete a tres.

En el apartado B, Matanzas retomó la raya ganadora al derrotar a Cienfuegos cerradamente cuatro a tres, pero en el segundo choque cayeron cinco a cuatro. No obstante, los cocodrilos se ratificaron en el primero lugar de su área de clasificación, así como máximos ganadores de todo el campeonato, con ocho victorias y tres derrotas. En el otro choque del grupo B, Villa Clara superó siete a dos a Mayabeque en el inicio, igualándolo en el tercer de la tabla de posiciones. El segundo juego entre ambos equipos fue sellado por osucridad.

Mientras tanto, el conjunto de Ciego de Ávila no pudo mantener su racha positiva y cedió siete carreras por tres ante Camagüey, pero la rescató bien pronto, pues ganó el segundo partido siete carreras por una. Por los agramontinos el lanzador Sergio Guerra empató en el liderazgo de juegos ganados de la justa, con tres. Por su parte, Las Tunas le ganó el primero del doble a Sancti Spíritus ocho anotaciones por seis, pero los gallos se desquitaron en la segunda fecha diez a diez a cuatro, en duelo de batazos. Vale destacar como factor negativo que en cada uno de los partidos mañaneros de este grupo C se cometieron cinco errores.

Entre tanto, en la llave D, Guantánamo fue mejor que Holguín siete a cuatro, gracias a un desborde ofensivo de diez indiscutibles. Por los del guaso, el relevista Yeudis Reyes alcanzó su cuarto juego salvado del campeonato, para ratificarse como líder de ese departamento. En la tarde, Holguín venció a Guantánamo cuatro a tres, para rescatar el primer lugar del grupo. La serie de este apartado oriental, entre los elencos de Santiago de Cuba y Granma, finalizó con honores divididos. Los granmenses ganaron el primero seis a cinco, en tanto los indómitos se sublevaron para agenciarse el segundo choque 11 – 5

Este viernes se efectuarán los últimos partidos de la tercera subserie del campeonato.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *