Los toros regresaron a la cima

Tras conseguir dos victorias en la subserie inicial de la segunda fase ante Cienfuengos, Camagüey ascendió a la cima de la tabla de posiciones

 

Toros ascendieron al primer puesto; leones quedaron solos en la última posición. Los discípulos de Miguel Borroto se impusieron en par de ocasiones ante los elefantes de Cienfuegos, mientras que los dirigidos por el Rey Anglada cayeron dos veces frente a los leñadores de Las Tunas. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es de solo cuatro juegos, cuando aún restan 42 partidos en la ronda clasificatoria. !Así de reñida continúa la 59 Serie Nacional!

De los cotejos antes mencionados, vale abordar la pésima actuación de los árbitros encargados de revisar el video en el estadio Latinoamericano, terreno donde se enfrentaron Industriales y Las Tunas. En los últimos dos choques, los jueces supervisores no estuvieron certeros a la hora de tomar una decisión correcta ante dos jugadas (una en home y otra en la tercera base) que si bien eran cerradas, se podían esclarecer con una visualización correcta, apoyados en la retransmisión televisiva.

No insinúo que los árbitros querían favorecer a los leñadores, pero sí considero que las decisiones erróneas, intencionales o no, cuasan desaliento entre los peloteros y empañan el espectáculo deportivo. Ello lo demuestra que la anotación del home en el segundo juego, constituyó ventaja en ese momento para los tuneros. La Comisión Nacional de Beisbol debe continuar fomentado la práctica del video type para que los jueces no cometan decisiones perjudiciales para cualquiera de los equipos involucrados.

 

Foto: Periódico Girón.

Pero lo más sorprendente de la primera subserie de la segunda fase lo protagonizó el conjunto de Matanzas, al barrer al elenco de Santiago de Cuba, para enviarlo al tercer lugar del campeonato, dos juegos por debajo del líder Camagüey.

En el último encuentro ante las avispas, los cocodrilos materializaron un despiadado ataque de 19 hits, que produjeron 18 carreras, por apenas tres las avispas. De esta forma se consolidó el primer súper nocao de la segunda instancia del campeonato cubano de beisbol, y Matanzas empató junto con Cienfuegos y Santiago en la tercera posición de la serie.

Fuente: beisbolcubano.cu

Tras esos resultados, los camagüeyanos marchan al frente con 31 éxitos y 17 fracasos, y son escoltados de cerca por los tuneros (30-18). Luego hay un triple empate entre Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas, todos con acumulado de 29 y 19, apenas a dos juegos de la cima, en tanto Industriales ocupa la sexta plaza (27-21).

Mañana comenzarán los segundos enfrentamientos particulares

“Victoria de Girón” MTZ vs IND

“Julio A. Mella” LTU vs CMG

“Guillermón Moncada” SCU vs CFG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Los toros regresaron a la cima”