Los triplistas cubanos colmaron los podios

El capitalino Jordan Díaz obtuvo su primera medalla panamericana. Foto: Cubasi.

Los dos representantes cubanos del triple salto finalizaron en el podio de premaciones, con sendas preseas de plata y bronce.

El recordista mundial juvenil (17,41) Jordan Díaz, ganó el subtítulo con estirón de 17.38 metros, estableciendo su mejor marca de la temporada.

El otro cubano representante en la prueba, Andy Díaz, quedó tercero al conseguir 16.83.

Omar Craddock, de Estados Unidos, se llevó la medalla de oro condel salto de 17.42.

 

Foto: Cubasi. 

Antes, la pinareña Liadagmis Povea se agenció la presea de bronce del triple salto femenino.

A sus 23 años de edad, la cubanita consiguió su mejor registro, unos 14.60 metros, en un segundo salto, ante miles de aficionados que colmaban el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

La estelar atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de la modalidad, se convirtió en titular del salto largo con récord  panamericano de 15.11 metros, para destrozar la anterior marca continental de 14,92 de la colombiana Caterine Ibargüen, desde la edición de Guadalajara 2011.

Por su parte, la jamaicana Shanieka Jodian Ricketts se ubicó en la segunda plaza del podio de premiaciones, con un estirón de 14.77 metros, su mejor marca de la temporada.

En tanto, Davisleydi Velazco, la otra triplista de la Mayor de las Antillas en el certamen, culminó en el puesto 10 entre 14 competidoras con registro de 13.32 metros.

En otros resultados, la cuarteta de Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Marelys Alfonso y Roxana Gómez concluyó cuarta en el relevo largo con su mejor tiempo del año, de 3:30.89. Las cubanas fueron superadas por sus similares de  Estados Unidos (3:26.46), Canadá (3:27.01) y Jamaica (3:27.61).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *