Marcel Hernández y el Cataginés siguen en la carrera por el título

La Promerica inició este martes 19 de mayo y se extenderá hasta primero de julio./ Foto. Facebook de Marcel Hernández.

El delantero cubano Marcel Hernández firmó este domingo su gol 12 en la victoria de 3×1 de Cartaginés sobre San Carlos por la fecha 19 de la Liga Promerica de Costa Rica. A falta de tres jornadas para el cierre de la etapa clasificatoria el conjunto brumoso se mantiene en puestos de clasificación al ubicarse cuarto con 31 puntos, a dos de Herediano (33) su rival el miércoles 3 de junio en uno de los choques más atractivos de la fecha 20.
Marcel es sublíder de los goleadores con 12, solo por detrás de Christian Bolaños (14), internacional tico que juega para el Deportivo Saprissa. El ariete cubano ha firmado 3 anotaciones desde el reinicio de la temporada el pasado 19 de mayo.
A pesar de arrastras varias molestias el atacante habanero ha regresado con muchas ganas y ha sido fundamental para el repunte del conjunto Brumoso en la clasificación general.
En el par de años que lleva jugando en Costa Rica, Marcel Hernández acumula buenos números. En su primer torneo, el Apertura 2018, el oriundo de Plaza explotó como futbolista y se consagró como goleador al firmar 15 tantos en 18 partidos. Unos números que le convirtieron en el nuevo ídolo de la hinchada “Brumosa” y le permitieron conquistar los premios de “Mejor Extranjero” y “Mejor Gol” del principal torneo de clubes del fútbol tico.
También le adjudicaron el récord de más goles en un torneo corto que hasta ese momento exhibía el internacional costarricense Randall “el chiqui” Brenes con 13.
En el presente certamen Marcel Hernández archiva 12 dianas en 18 partidos.
Hasta el momento el autor del gol que dio a Cuba el título del Caribe en 2012 suma 41 perforaciones en 71 encuentros desde su arribo a la Liga Promerica.

Marcel tiene 3 goles en 4 partidos desde el inicio de la Liga Promerica. /Foto. Facebook Marcel Hernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *