Más de 5 mil deportistas serán protagonistas de la edición 55 de los Juegos Escolares Nacionales

El certamen deportivo escolar más integrador del país se extenderá hasta el próximo 24 de julio

Al acto inaugural asistieron más de dos mil personas, directivos, atletas e invitados. Foto: el autor.

El deporte escolar cubano estará inmerso bien pronto en su etapa competitiva más importante de este 2019. En representación de todas las provincias del país, cerca de cinco atletas entre 12 y 18 años, y un centenar de invitados de once naciones, protagonizarán la edición número 55 de los Juegos Escolares Nacionales, la cual está dedicada  a los aniversarios 500 de la fundación de  La Habana y el 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al acto inaugural de la presente justa, efectuado en la Ciudad Deportiva capitalina, estuvieron presentes la Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres, el Presidente del Inder, Osvaldo Vento, el Titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, la directora de la Comisión Nacional de Deportes de México, así como glorias del deporte nacional.

Sobre la importancia de estos eventos para el desarrollo atlético de la nación y de esta edición en particular,  Ana Fidelia Quirot, subcampeona olímpica, Ramón Ají, Director de Deporte Escolar del Inder, y la Ministra de Cultura Física de México, Ana Gabriela Guevara, ofrecieron declaraciones a Tele Rebelde.

 

Durante la ceremonia fue simulado el tradicional encendido del pebetero y realizado el desfile representativo de las delegaciones provinciales y extranjeras, cuyos atletas participarán con entrega en 31 disciplinas y 583 pruebas, que serán disputadas en 13 ciudades del país hasta el próximo 24 de julio.

A 55 años de aquella edición inaugural es preciso garantizar todos los pormenores de los Juegos, para impulsar con acierto la sabia evocación realizada por Fidel en agosto de 1963: de que “hay que fundir la condición de buen estudiante a la de buen atleta, y la condición de buen atleta y buen estudiante a la condición de buen revolucionario…”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *