Matanzas e Industriales… últimos clasificados a la segunda etapa de la Serie Nacional

En casa propia, cocodrilos y leones se impusieron en el tercer y último choque de sus respectivos play offs de comodines

Dayron Blanco fue el jugador más valioso del partido al conectar de 4-4, incluído un cuadrangular y un triple. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Cuando parecía que las puertas del estadio Latinoamericano no se volverían a abrir hasta la esperada campaña número 60, los leones sacaron las garras y se impusieron en el siempre atractivo play off de comodines de la 59 Serie Nacional. Por segundo año consecutivo los azules obtienen el boleto a la instancia final del campeonato cubano de beisbol, para continuar pugnando por el título de Cuba en el aniversario 500 de su ciudad.

Apoyados por una eufórica afición que se dio cita al coloso del cerro, Industriales noqueó a Granma 13-3, y así triunfó tres juegos a dos en la serie eliminatoria. Con 13 carreras, 15 hits y par de errores, los capitalinos dejaron fuera de combate a los alazanes desde el mismo primer inning del encuentro, cuando marcaron nueve anotaciones, apoyados por sendos jonrones de Wilfredo Aroche y Dayron Blanco.

Por su parte, Granma finalizó el partido con marcador de 13-15-2, concediéndole la victoria a Marcos Ortega, quien lleva cuatro ganados sin perdidos en la temporada. Sin embargo, vale reconocer a los granmenses con mérito y respeto, por haber sido rivales dignos que volvieron a dar guerra en busca de regresar a la élite de la pelota cubana.

Una vez concluido el encuentro definitorio varios de los protagonistas del conjunto azul, así como su director Rey Vicente Anglada, ofrecieron declaraciones a Tele Rebelde.


Luego de haber finalizado los play off de comodines han habido inexactitudes en el orden final de los equipos.  Los cuatro primeros son Santiago de Cuba, Camaguey, Las Tunas y Cienfuegos, en ese orden. Pero los puestos cinco y seis aún no están totalmente definidos. No obstante, según declaró el director de la Serie Nacional, Jesús Barroso,  Industriales -ubicado en el sexto lugar después del sistema de desempate antes de las series eliminatorias- ahora es quinto por encima de Matanzas, por haber sacado mejor provecho de la subserie particular.

Ante esta supuesta decisión, la dirección del elenco de la capital realizó una reclamación a la Dirección Nacional del deporte de las bolas y los strikes debido que, de concluir Industriales en el sexto lugar como se estableció al inicio para ordenar los puestos de los comodines, sería el primer conjunto en pedir jugadores de refuerzos para la segunda fase.

 

El regreso de los cocodrilos

Luego de quedar en el último lugar en la 58 Serie Nacioanl, Matanzas resurge y se incluye en la segunda etapa del actual campeonato. Foto: Ricardo López Hevia.

No hubo casualidad en los play offs de comidenes de la 59 Serie Nacional de Beisbol. Los dos equipos que parecían favoritos para obtener el boleto a la segunda instancia del campeonato no decepcionaron a sus aficiones — y hasta se impusieron en casa propia –.

Con una remontada de dos victorias (11-0 y 9-4) en sus predios del estadio “Victoria de Girón”, los cocodrilos de Matanzas derrotaron a los gallos de Sancti Spíritus, un conjunto que llegó a estar en la cima de la tabla de posiciones con sus 14 éxitos seguidos, alcanzados en el inicio del torneo.

Los del Yayabo habían comenzado delante en el play off de comodines, tras ganar el encuentro inicial por nocáut en el “José Antonio Huelga”. Sin embargo, los del pantano no se amilanaron y lograron revertir la situación, para mantener vivas las esperanzas de la afición yumurina, la cual aún tiene sed de un título nacional.

El DT de los matanceros, el debutante en Series Nacionales Armando Ferrer, y los jugadores Erisbel Arruebarruena (SS) y Armando Dueñas (L), ofrecieron declaraciones al colega Alejandro Castellanos, tras haber conseguido la clasificación a la segunda etapa de la 59 Serie Nacional.

 

 

YA están los clasificados a la próxima instancia del campeonato cubano de beisbol y seguramente estos tres equipos occidentales y tres orientales, vovlerán a protagonizar un reñido duelo de otros 45 partidos, en busca de una de las cuatro plazas para la aún lejana postemporada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *