Matanzas toma ventaja en play off final

Los cocodrilos volvieron a morder a los toros, esta vez en su pantano del Victoria de Girón

Yera concedió a Matanzas el segundo éxito en la final de la 59 SN. Foto José Raúl Rodríguez Robleda.

Con más de 20 mil almas en el Victoria de Girón exigiendo el triunfo yumurino, los discípulos de Armando Ferrer tomaron ventaja en el play off final, dos juegos a uno. A pesar de la escasa ofensiva de los matanceros (solo 5 hits), el bateo oportuno se combinó con cuatro errores de los visitantes para materializar el éxito.

Casi inmaculada quedó la pizarra camagüeyana en este tercer partido, gracias a la combinación del abridor Yoanni Yera (6.0 IN), ganador del encuentro, y del relevista de mil batallas, Jonder Martínez (3.0 IN), quien se anotó el salvamento y permitió la única carrera de los toros, impulsada por el tercera base Alexander Ayala, en la octava entrada.

El marcador del choque se abrió en el tercer ining, cuando se unieron en favor de los locales una base del serpentinero agramontino Yariel Roddríguez, error de Ayala (3B), tubey de Erisbel Arruebarruena (SS) e indiscuitble de Eduardo Blanco (CF). Posteriormente, los cocodrilos anotaron en los episodios cinco y seis y lograron el puntillazo final con par de remolques de Yasiel Santoya (1B), en la octava entrada.

Entretanto, seis indiscutibles pegaron los toros de la llanura, pero de forma aislada, por lo que solo concretaron pisar el home en una ocasión. Cinco lanzadores utilizó Miguel Borroto para concluir el juego, con otra mala demostración del picheo relevo agramontino. Yariel Rodríguez cagó con el revés (5.2 IN), tras permitir cuatro anotaciones. Al joven camagüeyano lo sustituyó Frank Madam, quien tiró solo 1.1 entradas, sin hit ni anotaciones. Luego, los también relevistas Ramón Rodríguez y Alfredo Pérez permitieron sendas carreras, antes del cierre de Lisander Hernández.

Durante la etapa regular, los cocodrilos ganaron 30 partidos en su cuartel general y perdieron solo 15. Sin embargo, los toros se impusieron en 29 ocasiones en carretera, por apenas 16 derrotas, con par de éxitos en la Ciudad de los Puentes. Ahora en la final, los rojos ganaron primero en el Victoria de Girón asegurando, al menos temporalmente, una ventaja mínima en la discusión de la corona.

Mañana se retomará el duelo a la 1:00 pm., con transmisión en VIVO de Tele Rebelde. Según argumentaron los directores de ambos conjuntos durante la conferencia de prensa efectuada luego del encuentro, Yanmichel Pérez abrirá por Matanzas, mientras Frank Luis Medina lo pudiera hacer por Camagüey.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *