¡Cuba, sub campeón Mundial!

Gran Final de la 3ra. edición Campeonato Mundial Naciones Emergentes

Día a Día. Todos resultados del equipo cubano. Fotos + Viedos


La selección masculina cubana de balonmano sub 24 se queda con el sub campeonato tras una actuación espectacular en el mundial de Tbilisi. Seis victorias al hilo para llegar a la final. Georgia es el gran campeón.


Equipo Cuba, sub titular del Campeonato Mundial de balonmano IHF, para Naciones Emergentes Tbilisi 2019. / Foto: IHF

Cuba conquistó el sub título en el Campeonato Mundial masculino IHF, para Naciones Emergentes, Tbilisi 2019, tras caer en la gran final ante el poderoso equipo de Georgia 21-31 (10-14).

Excelente demostración de la selección presentada por Georgia que avanzó hasta la final sin derrotas y terminó como el mejor elenco de la III edición del Campeonato Mundial.

El choque tuvo un desarrollo vertiginoso después de un comienzo muy parejo que mantuvo el marcador igualado en varias ocasiones o con ventaja para la escuadra cubana, durante los primeros 17 minutos. Sin embargo, los anfitriones georgianos supieron dar vuelta al marcador en la mitad inicial y mantuvieron pequeña diferencia para cerrar el primer tiempo 4 goles arriba en la pizarra.

Partido jugado con gran ritmo de uno y otro equipos pero, mientras para los locales significaba eficiencia en los contraataques, para los cubanos resultaba en fallos continuos en los potentes disparos a puerta.


Hanser Rodríguez. Capeonato Mundial IHF. Naciones Emergentes, Tbilisi 2019  / Foto: IHF
Reinier Taboada. Capeonato Mundial IHF. Naciones Emergentes, Tbilisi 2019 / Foto: IHF
Eduardo Valiente burla la defensa georgiana y enfrenta al portero. Capeonato Mundial IHF. Naciones Emergentes, Tbilisi 2019 / Foto: IHF
Hanser Rodríguez. Capeonato Mundial IHF. Naciones Emergentes, Tbilisi 2019 / Foto: IHF
Reinier Taboada en pugna con la defensa de Georgia. Capeonato Mundial IHF. Naciones Emergentes, Tbilisi 2019 / Foto: IHF
Dariel García ya no puede entorpecer al atacante, evita la falta… Magnol Suárez se encarga!

Magnol Suárez, mejor portero, y Eduardo Veitía, pivote, seleccionados para el equipo Todos Estrellas de Campeonato Mundial Tbilisi 2019.

 

Equipo Todos Estrellas del 3er. Campeonato Mundial IHF para Naciones Emergentes, Tbilisi 2019

Posición Nombre País
Jugador Más Valioso Giorgi Tskhovrebadze Georgia
Portero Magnol Suarez Fiss Cuba
Extremo izquierdo Peijie Huang R.P. China
Lateral izquierdo Teimuraz Orjonikidze Georgia
Central Kristian Vasilev Bulgaria
Lateral derecho Giorgi Tskhovrebadze Georgia
Extremo derecho Svetlin Dimitrov Bulgaria
Pivote Eduardo Valiente Cuba
Líder Goleador Sebastian Edgar Gran Bretaña, 66 goles

Premiación de la selección masculina cubana de balonmano


Los cubanos conquistaron el segundo escaño, las medallas de plata, un elevado prestigio y reconocimiento por el desempeño extraordinario.

El colectivo encontró la forma óptima competitiva durante el torneo, jugando con gran integración de todas las figuras de la nómina de 14 hombres, sobre la marcha, partido a partido y sin grandes equivocaciones durante toda la fase de clasificatoria en el Grupo A, donde también terminaron invictos.

Superar en semifinales al fuerte elenco de Bulgaria, a la postre tercer equipo del campeonato, fue otro logro destacable que aportó optimismo a la selección y a los técnicos, encabezados por el entrenador principal Luis Enrique Delisle.

Terminado el Campeonato Mundial Tbilisi 2019, algunas figuras de este elenco serán piezas claves en la conformación del equipo nacional masculino absoluto que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Lima.

La preparación que para ellos constituyó este torneo élite para menores de 24 años, aunque cada conjunto pudo incluir a tres jugadores mayores como refuerzo, se suma a la próxima etapa donde el equipo técnico integrará a la preselección otros jugadores convocados desde clubes de las ligas de Europa.

El próximo escalón está en el torneo de los JJ.PP.

La preparación que para ellos constituyó este torneo élite para menores de 24 años, aunque cada conjunto pudo incluir a tres jugadores mayores como refuerzo, se suma a la próxima etapa donde el equipo técnico integrará a la preselección otros jugadores convocados desde clubes de las ligas de Europa. 

Para continuar con las aspiraciones mundiales y olímpicas del balonmano cubano hay que lograr que las ventajas que aportan los jugadores más experimentados, sobre todo los que se desarrollan en ligas extranjeras, sean mayores que los inconvenientes que siempre acarrea conformar una selección con los mejores hombres: los que se entrenan en Cuba y los que llegan de Europa, todos convocados por la Federación Cubana de Balonmano.

Queda mucho trabajo por hacer, pero se conoce el camino del desarrollo de esta disciplina deportiva.

 

 


 DÍA7

El equipo está optimista y peleará por el título mundial y trofeo al mejor equipo del Campeonato de balonmano de Naciones Emergentes.

Trabajaremos fuerte para mañana y espero que ganemos el campeonato“, dice el portero Magnol Suárez


Victoria de Cuba sobre Bulgaria, pero el equipo necesitó tiempo extra. Enfentará en la final al equipo anfitrión, Georgia
Equipo cubano en Campeonato Mundial de Naciones Emergentes Tbilisi 2019

Reinier Taboada y Omar Toledano, dos grandes también en la defensa. CUB vs. BUL semifinal Campeonato Mundial Tbilisi 209 / Foto: IHF

Cuba está en la gran final del Campeonato Mundial masculino de balonmano de Naciones Emergentes, derrotó en tiempo extra a Bulgaria 39-36 y enfrentará este domingo a Georgia. Ambos equipos han llegado invictos a la discusión del título que otorga la Federación Internacional de Balonmano al mejor de los 12 equipos que se han reunido en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia.

18:00 Georgia  28-21   Gran Britaña SEMI 1
20:00 Cuba      39-36   Bulgaria SEMI 2

Después de un cómodo avance del equipo por el primer tiempo del partido que concluyó con ventaja de seis goles (20-14), la reincorporación de las selecciones pasado el tiempo de descanso intermedio sirvió a los búlgaros para aplicar los análisis de los hechos, mientras para los cubanos trajo una caída en la iniciativa y la efectividad de los ataques, con lo que el resultado final fue un 32-32, necesitándose dos tiempos extras de 5 minutos para resolver el empate.

Hanser Rodríguez, cara a cara con Kostov. CUB vs. BUL Semifinal Campeonato Mundial de Naciones Emergentes Tbilisi 2019  / Foto: IHF

Revisando la ofensiva y el aporte en goles, el rendimiento de Reinier Taboada (11), Dariel García (9)  y Omar Toledano (8), fue extraordinario. También corrieron sobre la cancha los 70 minutos del partido Taboada, Toledano y Adonys García.


Magnol, otro mercido MVP

El guardameta avileño tiene cientos de seguidores entre los aficionados y es reconocido por la dirección técnica del torneo. Otra vez fue elegido el jugador cubano del partido.

Magnol Suárez.  Sí, tres veces MVP. CUB vs. BUL semifinal Campeonato Mundial Tbilisi 209 /Foto: IHF

En la primera semifinal, el representativo local, Georgia, derrotó al de Gran Bretaña en un partido de mucha acción y menos goles (28-21) y recibirá este domingo al elenco nacional cubano a las 8:00 pm, hora local (12:00 m en Cuba) para la discusión de las medallas de oro en la tercera edición del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes (sub 24).

20:00 Georgia  0-0   Cuba

DÍA 6  Descanso general  a las puertas de semifinales

La actuación del elenco cubano sub 24 ha sido perfecta en cinco salidas y avanzaron como líderes del Grupo clasificatorio A.

Tanto Georgia ante Gran Bretaña, como Cuba-Bulgaria serán partidos muy tensos para cada elenco, por la estela de victorias que los acompaña y el deseo de conquistar el gran trofeo del Campeonato Mundial.


Freddy Lafontan, con sus 9 goles, fue elegido más valioso en el partido Cuba vs. India

Cuba enfrentará a Bulgaria en la segunda semifinal del Campeonato Mundial masculino de balonmano de Naciones Emergentes  que transcurre en la ciudad de Tbilisi, a donde asistieron selecciones de 12 países, incluidos los anfitriones de Georgia.

18:00 Georgia  0-0   Gran Britaña SEMI 1
20:00 Cuba      0-0   Bulgaria SEMI 2

Cuba tiene a todos sus jugadores listos para el partido semifinal y el ánimo es de victoria, como confirmó a este noticiero el guardameta Magnol Suárez, una de las figuras inspiradoras del equipo tras su destacado desempeño defensivo.

Todos gozaron de tiempo en la cancha durante la clasificación y marcaron para el equipo pero, se destaca el aporte de los mejores goleadores, Omar Toledano, Reinier Taboada, Adonys García, Hanser Rodríguez, Eduardo Valiente y Dariel García.

El balonmano cubano ha dado pasos gigantes desde el pasado año y, en lo que va de 2019 se ganaron dos clasificaciones mundialistas en menos de dos meses: primero este equipo proclamándose campeón del torneo de Norteamérica y aribe NORCA, luego la escuadra absoluta femenina coronándose en el certamen regional para ganar el boleto al Campeonato Mundial de Kumamoto. Se suma ahora una sobresaliente actuación de los jóvenes en el certamen del orbe de Naciones Emergentes de Tbilisi.


DÍA 5
Cuba terminó con 5 victorias la fase clasificatoria y, teniendo asegurada su presencia en semifinal antes del cierre, superó a la India 40-29 (19-12) en el último partido correspondiante al Grupo A. Gran Bretaña pasó como segundo equipo de la llave.

REinier Taboada, partido ante India, final de la fase de grupos / Foto: IHF

La selección nacional masculina cubana de balonmano sub 24 está a las puertas de la semifinal del Campeonato Mundial  de de Naciones Emergentes, instancia a la que acaba de llegar ganando todos los partidos en el grupo clasificatorio A. Los muchachos derrotaron hoy al elenco de la India cerrando la fase y el sábado tendrán como rivales al representativo de Bulgaria, segundo en la zona B.

 

El Palacio de los Deportes de la capital Georgiana, Tbilisi, acogió este jueves los SEIS partidos finales de la etapa clasificatoria, determinantes para establecer las posiciones y los cruces en semifinales y el resto de las posiciones del campeonato mundial.

Adan Martínez defiende la portería cubana / Foto: IHF

El partido en el que Cuba obtuvo la victoria hoy sobre el equipo de la India, 40 goles por 29, fue para los nuestros solo un trámite, mientras que el de Gran Bretaña y Colombia definían que los europeos fueran segundos en el grupo A y ascendieran junto a los cubanos a las semifinales.

Entre tanto, en el B, los anfitriones georgianos se alzaron con el triunfo ante el representativo de Bulgaria y quedaron como líderes, definiendo que el rival de Cuba en la semifinal del sábado será Bulgaria.

La fase de semis comenzará con el choque entre británicos y georgianos a las seis de la tarde, hora local, mientras cubanos y búlgaros se verán dos horas después. Mañana será fecha de descanso en el calendario de competencia, con entrenamientos previstos para todos los elencos. El próximo domingo quedará definido un nuevo campeón para la TERCERA edición del mundial de Naciones Emergentes, título que antes había ganado, consecutivamente, la selección de Islas Feroe que en esta ocasión no participó en el mundial.

Hanser Rodríguez enfrenta la defensa india en el último partido de la fase de grupos / Foto: IHF

Group A

Teams MP W D L GF-GA Diff
1   Cuba 5 5 0 0 167-130 +37 10
2   Great Britain 5 4 0 1 156-144 +12 8
3   China 5 3 0 2 150-138 +12 6
4   Colombia 5 2 0 3 148-152 -4 4
5   Azerbaijan 5 1 0 4 162-166 -4 2
6   India 5 0 0 5 151-204 -53 0

Group B

Teams MP W D L GF-GA Diff Pts
1   Georgia 5 5 0 0 166-85 +81 10
2   Bulgaria 5 4 0 1 159-124 +35 8
3   United States 5 3 0 2 176-132 +44 6
4   Nigeria 5 1 1 3 128-136 -8 3
5   Ireland 5 1 1 3 143-165 -22 3
6   Malta 5 0 0 5 72-202 -130 0

 Día 4

CUB vs. AZE

Cuba está en semifinales del Campeonato Mundial de Tbilisi

Victoria sobre Azerbaiyán (31-26) en el penúltimo partido de la fase clasificatoria en el Grupo A. La escuadra se mantiene invicta y cumplirá  ante el elenco de la India, el jueves, el choque que cierra la primera fase del mundial.

Un partido movido por las acciones continuas de ambos equipos, donde los azeríes se encargaron de abrir y cerrar el marcador pero no pudieron ni mantener la diferencia ni alcanzar a los cubanos a lo largo del choque.

Otra vez la estrategia de que todos los hombres jugaran ante el rival de turno. Adonys García, Omar Toledano y Dariel García fueron los únicos que se desempeñaron durante 60 minutos.

La ofensiva fue repartida entre 12 de los 14 jugadores del equipo, también con Magnol Suárez, el arquero, que se encargó de marcar el suyo de “puerta a puerta”.

 

El equipo cubano (primero Grupo A) espera por la definición en el Grupo B, donde los dos punteros, Georgia y Bulgaria, que tienen idénticos resultados de 4 victorias sin derrotas, se enfrentarán este jueves en el cierre de la clasificación para dirimir el orden en de los dos primeros puestos que ya ocupan. El rival de Cuba será el segundo lugar del B.

Mientras, el acompañante del equipo antillano debe salir entre Gran Bretaña (4-3), China (4-2) y Colombia (4-2).

Grupo A

Teams MP W D L GF-GA Diff Pts
1   Cuba 4 4 0 0 127-101 +26 8
2   Great Britain 4 3 0 1 129-121 +8 6
3   China 4 2 0 2 115-112 +3 4
4   Colombia 4 2 0 2 125-125 =0 4
5   Azerbaijan 4 1 0 3 136-131 +5 2
6   India 4 0 0 4 122-164 -42 0

Grupo B

Teams MP W D L GF-GA Diff Pts
1   Georgia 4 4 0 0 131-66 +65 8
2   Bulgaria 4 4 0 0 140-89 +51 8
3   United States 4 2 0 2 138-108 +30 4
4   Nigeria 4 1 1 2 104-98 +6 3
5   Ireland 4 0 1 3 102-142 -40 1
6   Malta 4 0 0 4 49-161 -112 0
Ramazan Muradov (99) desarticuló la defensa cubana y marcó logró 9 goles
Adán Martínez alternó en la custodia de la puerta cubana

 


Día 3

Tercer triunfo consecutivo de Cuba.

El equipo cubano se consolidó como puntero del Grupo A y, con la victoria sobre el elenco de Colombia (31-24) en la tercera fecha, está invicto.

Adonys Jesús García (extremo), goleador  por Cuba (8). Fase clasificatoria Grupo A COL-CUB  / Foto: IHF

El partido comenzó con acciones positivas de ambos equipos, permitiendo que el marcador creciera muy parejo. Los cubanos lograron pequeña ventaja que no pudieron remontar los colombianos antes de terminar el primer tiempo, que cerró 12-10.

A la ofensiva, el extremo Adonys García sobresalió con 8 goles, seguido por los laterales Omar Toledano y Reinier Taboada, con 7 y 5 anotaciones respectivamente.

El entrenador principal Luis Enrique Delisle rotó por la cancha a toda la nómina

Magnol Suárez Fiz, el guardameta cubano se convirtió en la figura clave en la segunda mitad del partido deteniendo 15 disparos a la puerta y cerrando su actuación con un 46 % de efectividad, resultado de 16 atajadas en 35 disparos a la portería.

Magnol Suárez (portero), elegido el hombre del partido entre los jugadores cubanos / Foto: IHF

Suárez dijo que ese juego había sido el mejor para ellos, considerando que el trabajo de equipo fue bueno en defensa y ataque, porque estaban realmente concentrados para el partido.

Así está la tabla de posiciones en los grupos, con Cuba liderando su zona con 6 puntos; mientras los anfitriones georgianos encabezan la llave B, también sin derrotas, al igual que el representativo de Bulgaria.

Grupo A

Teams J G E P Dif Pts
1   Cuba 3 3 0 0 96-75 +21 6
2   China 3 2 0 1 92-84 +8 4
3   Great Britain 3 2 0 1 101-98 +3 4
4   Azerbaijan 3 1 0 2 110-100 +10 2
5   Colombia 3 1 0 2 84-89 -5 2
6   India 3 0 0 3 86-123 -37 0

Grupo B

Teams J G E P GF-GA Dif Pts
1   Georgia 3 3 0 0 103-44 +59 6
2   Bulgaria 3 3 0 0 103-67 +36 6
3   United States 3 2 0 1 116-80 +36 4
4   Nigeria 3 0 1 2 64-85 -21 1
5   Ireland 3 0 1 2 80-105 -25 1
6   Malta 3 0 0 3 36-121 -85 0

Después de la fecha de descanso (martes 11.6) programada en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes y a falta de dos fechas para cerrar la fase de clasificación en los grupos, Cuba enfrentará a Azerbayán y terminará ante el elenco de la India.

Omar Toledano (lateral), destacado goleador de la selección nacional cubana / Foto: IHF
Freddy Lafontán (central), reaparece a la ofensiva marcando el gol que cierra el marcador (CUB 31-24 COL) / Foto: IHF

DÍA 2

Segundo triunfo de Cuba. Derrotó a China 30-24 y ascendió al primer lugar del Grupo A. Maganol Suárez fue el hombre del partido por los antillanos. Este lunes la selección enfrentará a la de Colombia.

Frank Cordiés, un joven talento de la selección nacional cubana / Foto: IHF

Nuestra escuadra sub 24 pasó a encabezar el Grupo A con las victorias acumulasdas ante Gran Bretaña y China, suma 4 puntos y  + 14 goles.

CUB vs. CHI fue considerado el choque el día en el Grupo A.

Los chinos mostraron gran dinamismo y sentido creativo para el juego de equipo. Emparejaron el marcador descontado la ventaja cubana y mantuvieron la pizarra pareja pero, los antillanos mostraron mayor fuerza y efectividad para finalmente conseguir la victoria 30-24.

El guardameta cubano impuso sus habilidades bajo los “tres palos” y su trabajo fue fundamental en la defensa, por lo que resultó elegido el hombre del parido por Cuba.

Magnol SUÁREZ FISS  Total:  14/35  para un 40 %  de efectividad.
En la ofensiva, otra vez Omár Toledano fue el más destacado con 7 goles en once disparos a puerta, eguido por Reinier Taboada (6) y Hanser Rodríguez (5). También aportaron puntos para la selección cubana Frank Cordiés (4), Eduardo Valiente (4), Dariel García (3) y Adonys García (1).


  • Group A
Team J W E P Dif Pts
1   Cuba 2 2 0 0 +14 4
2   Azerbaijan 2 1 0 1 +11 2
3   Colombia 2 1 0 1 +2 2
4   Great Britain 2 1 0 1 +2 2
5   China 2 1 0 1 -3 2
6   India 2 0 0 2 -26 0

En el Grupo B, los anfitriones georgianos son los líderes

  • Group B
Team J G E P Dif Pts
1   Georgia 2 2 0 0 +39 4
2   Bulgaria 2 2 0 0 +28 4
3   United States 2 1 0 1 +2 2
4   Ireland 2 0 1 1 -5 1
5   Nigeria 2 0 1 1 -13 1
6   Malta 2 0 0 2  -51 0

 

Reinier Taboada, efectivo en el ataque y creativo en la organización / Foto: IHF
Solo por momentos la defensa china pudo obstaculizar la velocidad en ataque de los cubanos / Foto: IHF
DÍA 1
Nuestro equipo nacional sub 24 superó a Gran Bretaña en el cuarto partido  de la primera fecha correspondiente al Grupo A del Campeonato Mundial que se desarrolla Tbilisi, capital de Georgia.

Adonys Jesús García Abreu, un interior con potente disparo de zurda  / Foto: IHF

Cuba se impuso 35-27 (17-9) al  elenco de Gran Bretaña en el Palacio de los Deportes de Tbilisi, escenario de todos los partidos del certamen mundialista.

Los balonmanistas cubanos cumplieron el primer paso en el estreno histórico en los campeonatos mundiales de balonmano para Naciones Emergentes que desarrolla su tercera edición en Georgia con la participación de doce naciones de las consideradas en desarrollo por la Federación Internacional.

La nómina cubana está integrada por 16 jugadores, los que causaron muy buena impresión al desempeñarse con habilidades y rapidez, además de la fortaleza física y la altura.

El entrenador principal de la selección nacional cubana, Luis Enrique Delisle convocó a varios de los hombres que juegan en clubes de ligas europeas, algunos de los que ya habían alineado durante el torneo de clasificación en la zona de Norteamérica y Caribe, como Reinier Taboada (Dunkerque, Francia), Claudio Luis Ramos (Logroño, España), Frank Cordié (Hsc Coburg, Alemania) y Dariel García (Quabit Guadalajara, España); mientras se suma también Eduardo Valiente (Santoña, España), que había integrado el equipo durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Los cinco jugadores se unen a una mayoría de once hombres que se mantuvieron entrenando en Cuba desde que el equipo ganó el boleto clasificatorio en el pasado mes de abril.

Entre tanto, el entrenador de Gran Bretaña, Ricardo Vasconcelos, al referirse a la actuación de su equipo expresó que “los chicos estaban nerviosos porque para muchos de ellos fue el primer partido internacional” y  aseguró que había sido un buen comienzo, teniendo en cuenta que la segunda mitad había sido mucho mejor”. Vasconcelos hizo énfasis además en que todos sus jugadores son muy jóvenes, siendo de 21 años el mayor de todos.


SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA CUBANA SUB 24

1 Adonys Jesús Jesús García Abreu Extremo
2 Fredy Lafortan Lores Central
3 Omar Toledano Salazar Lateral
4 Reinier Taboada Dranguet Lateral
5 Claudio Luis Ramos Madrigal Pivot
6 Frank Enrique Cordies Castillo Lateral
7 Dariel García Rivera Extremo
8 Adán A Martínez Calzado Portero
9 Magnol Suárez Fiss Portero
10 Osvaldo Miguel Basulto Morejon Pivot
11 Hanser Rodríguez Rodríguez Extremo
12 Ronaldo Hirian Almeida Duquezne Lateral
13 Eduardo Raynier Valiente Sarrias Pivot
14 Alberto Fausto Caballero Lateral
15 Víctor M Dawking Sandoval Pivot
16 Jorge Felix Prent Pivot
Luis Enrrique Deisle Sesé Director
Luis Alberto Martínez Cuesta Asistente

 Omar Toledano, el hombre del partido por el equipo Cuba

El lateral zurdo volvió a la carga contra la portería rival y sobresalió como el mejor goleador por Cuba y del partido con 10 anotaciones. Toledano se destaca desde el torneo de clasificación ayudando a los triunfos del equipo con sus pontentes lanzamientos.

En los otros resultados de la fecha en el Grupo A, Colombia cayó ante China (25-28) y Azerbaijan derrotó a la India (45-29)

Cuba vs. Gran Bretaña, Tbilisi 2019

Tras la primera ronda, así marchan los grupos:

Equipos J G E P Dif Pts
1   Azerbaijan 1 1 0 0 +16 2
2   Cuba 1 1 0 0 +8 2
3   China 1 1 0 0 +3 2
4   Colombia 1 0 0 1 -3 0
5   Gran Bretaña 1 0 0 1 -8 0
6   India 1 0 0 1 -16 0

Group B

Equipos J V E P Dif Pts
1   Bulgaria 1 1 0 0 +25 2
2   Georgia 1 1 0 0 +13 2
5 Estados unidos 1 1 0 0 +5 2
3   Irlanda 1 0 0 1 -5 0
6   Nigeria 1 0 0 1 -13 0
4   Malta 1 0 0 1 -25 0
El trabajo de Driel, Hanser y Claudio en la defensa ante el empuje de los británicos / Foto: IHF

De acuerdo con el calendario del Campeonato Mundial, en el Grupo A, Cuba jugará con China este domingo 9; y por orden enfrentará a Colombia (lunes 10); pasado un día de descanso, se medirá con Azerbaijan (miercoles 12) y cerrará la fase de grupos jugando con India (jueves 13).

Para el sábado 15 están previstas las semifinales en forma de cruce entre los primeros equipos de cada grupo (A1 vs B2 y B1 vs A2). Los ganadores irán por las medallas de oro y el título del tercer Campeonato Mundial de Naciones Emergentes Tbilisi 2019.

Palacio de los Deportes de Tbilisi, escenario del 3er. Campeonato Mundial de balonmano para Naciones Emergentes / Foto: IHF

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *