Nacionales conquistan su primera Serie Mundial

Nacionales, campeones de la Serie Mundial. Foto: AFP

Por primera vez en la historia con su nombre actual, el equipo Nacionales de Washington se coronó campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas estadounidenses 2019. Los capitalinos vencieron a los archi-favoritos Astros de Houston, en el séptimo y decisivo partido de la final.

Los flamantes campeones se impusieron 5-4, 12-3, 7-2 y 6-2 (en el encuentro definitorio) siempre como visitantes, mientras que los Astros, titulares del 2017, vencieron 4-1, 8-1 y 7-1, en los desafíos tres, cuatro y cinco. Antes, los Nacionales habían dejado en el camino 4 carreras por 3 a los Cerveceros de Milwakee, en el choque de comodín de la Liga Nacional; y 4 juegos a uno a los líderes de la llave, Dódgers de Los Ángeles.

 

 

El equipo de la capital de Estados Unidos nunca antes había jugado un Clásico de Otoño con su nombre actual, ni ganado en medio siglo de organización beisbolera. Pero en este 2019 echó por tierra los pronósticos y se agenció el título tras superar a los máximos ganadores de la etapa clasificatoria, con 107 éxitos.

Juego de título: Ver resumen aquí.

 

En el último partido de la final, los siderales comenzaron delante gracias a un jonrón en solitario del cubano Yulieski Gurriel y hit impulsor del puertorriqueño Carlos Correa. Estas fueron las únicas anotaciones de los de Houston, que recayeron sobre el abridor de los capitalinos, Max Scherzer.

 

El lanzador Stephen Strasburg fue elegido el jugador más valioso de la final, con par de triunfos. En 14 entradas y un tercio, el serpentinero derecho permitió apenas cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y repartió 14 ponches. Foto: Hannah Foslien/Getty Images.

Pero los Nacionales no se amilanaron y fabricaron un racimo de tres carreras en el séptimo capítulo, con sendos cuadrangulares de Anthony Rendón y Howie Kendrick. Luego, Juan Soto empujó la cuarta de los vencedores y Adam Eaton las dos últimas. De esta forma los de Washington conquistaron su primera corona en Series Mundiales.

Tras alcanzar la gloria, los Nacionales se convirtieron en el sexto conjunto de la historia que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona. Antes lo habían conseguido Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *