Nominada Omara Durand para los Premios Laureus

La estelar atleta paralímpica cubana Omara Durand vuelve a ser noticia, al ser nominada para los Premios Laureus del año 2020, que reconocen a las figuras más destacadas en el ámbito deportivo mundial en los últimos 12 meses.

Omara, considerada la atleta paralímpica más rápida del mundo, fue la gran estrella de los Juegos Parapanamericanos de Lima y además brilló en el Campeonato Mundial de paratletismo, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a esos méritos aparece en la lista de nominadas al premio entre las deportistas paralímpicas, en unión de la campeona holandesa de tenis en silla de ruedas Diede de Groot, la esquiadora y ciclista paralímpica estadounidense Oksana Masters, la para-ciclista y para-triatleta holandesa Jetze Plat, la estrella suiza de la maratón Manuela Schär y la para nadadora británica Alice Tai.

La ceremonia de entrega se realizará en Berlín el 17 de febrero.

El español Rafael Nadal, tres veces ganador del Premio Laureus y número uno del ranking mundial de tenis, disputará el galardón al mejor deportista del año con el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1, el argentino Lionel Messi, mejor futbolista del año, el español Marc Márquez monarca del orbe de Moto GP, el kenyano Eliud Kipchoge, primer atleta en correr la prueba de maratón en menos de dos horas, y la leyenda del golf Tiger Woods.

Entre las damas, Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro y la Bota de Oro de la Copa Mundial femenina de la FIFA, se une a la estelar gimnasta Simone Biles, las estrellas del atletismo Allyson Félix y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la primera tenista asiática en ocupar el puesto número 1 en el mundo, la japonesa Naomi Osaka, y la gran esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

El equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos, campeón del mundo, y el Liverpool FC, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, encabezan los nominados en la categoría de Equipo Mundial del año.

Se unen a ellos los pilotos y constructores de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, la selección de rugby de Sudáfrica, el plantel masculino de baloncesto de España y los Toronto Raptors, primer equipo canadiense en ganar el Campeonato de la NBA.

También se entregarán premios en las categorías Avance del año, Regreso del Año y Acción Deportiva del Año.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *