Nueva marca nacional para tiradora Eglys Cruz

La espirituana volvió a registrar su nombre en el libro de récords del tiro deportivo cubano

La tiradora de rifle, Eglys de la Cruz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estableció récord nacional en la modalidad de carabina de aire, en evento correspondiente a la Copa del Mundo de Múnich, Alemania.

La multicampeona panamerica disparó 627.9 puntos, destrozando la marca nacional precedente (también en su poder) en 3.2 unidades. Con tal registro, la espirituana quedó en el lugar 16 entre las 149 competidoras que participaron en dicha justa, un evento que contó con la presencia de las mejores tiradoras de fusil de la actualidad.

  1. Eglys Cruz pretender clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio y, de conseguirlo, será su sexta participación en certámenes bajo los cinco aros

Por su parte, la campeona panamerica de Guadalajara 2011, Dianelys Pérez, también mejoró su marca personal al disparar 625.4 puntos (por 622.8 que había logrado anteriormente).

La prueba fue ganada por la india Apurvi Chandela, con acumulado final de 251 puntos en la final, y 633 en la clasificatoria. Pero bien cerca estuvo la medallista de plata, la china Luyao Whang, quien acumuló 250.8. El metal bronceado fue para la también representante del gigante asiático, Hong Xu, quien acumuló 229.4 (con dos disparos menos).

Los resultados de las mencionadas rifleras cubanas, aunque aún distan para la obtención de preseas en la élite mundial, demuestran su excelente calidad y forma técnica, porque, a pesar de no contar con las condiciones necesarias propias de este deporte tan costoso, son capaces de batirse con las mejores exponentes del mundo. El otro tirador cubano que compitió en la jornada fue el fusilero Alexander Molerio, quien no logró avanzar a la segunda fase de la modalidad de tres posiciones o 3×40.

La comitiva cubana continuará su trayecto por la Copa del Mundo de Múnich este lunes, cuando los pistoleros Jorge Grau y Guillermo Pías intervengan en la prueba de aire a diez metros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *