Organizará Portugal FIVB Challenger 2020

Foto: GetImage

La Federación Internacional de voleibol (FIVB) dio a conocer que la sede de la Copa Mundial masculina de retadores del próximo año fue otorgada a Portugal, luego de un proceso de licitación abierta.

La competencia tendrá lugar en la ciudad de Gondomar, del 24 al 28 de junio de 2020, con seis equipos de las diferentes áreas geográficas luchando por un único cupo para la Liga de Naciones de 2021.

Tras el anuncio, el presidente de la Federación Internacional, el brasileño Ary Graca, expresó su complacencia por el regreso de la justa a territorio lusitano en su tercera edición.

En 2018 Portugal ganó la primera edición del Challenger Mundial, lo que le permitió intervenir en la Liga de Naciones de este año, pero al cerrar la tabla de posiciones volvió a descender. Su lugar para 2020 lo ocupará Eslovenia, triunfadora en la segunda versión del torneo con escenario en Ljubliana.

Challenger Cup 2018

1.- Portugal (Europa)

2.- República Checa (Europa)

3.- Estonia (Europa)

4.- Cuba (NORCECA)

5.- Chile (Sudamérica)/ Kazajistán (Asia)

 

Challenger Cup 2019

1.- Eslovenia (Europa)

2.- Cuba (NORCECA)

3.- Belarus (Europa)

4.- Turquía (Europa)

5.- Egipto (África)/ Chile (Sudamérica)

 

El torneo de retadores de la FIVB fue creado como una vía para dar a las naciones emergentes la oportunidad de insertarse en la Liga de Naciones, principal evento anual del calendario internacional del deporte de la malla alta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *