Oro de “Calabaza” Valdés en la libre… La lucha sigue aportando al medallero cubano

Con saldo de tres preseas cerró la lucha la décimo tercera jornada competitiva

Foto: Jit/Roberto Morejón.

 

El luchador del estilo libre de los 65 kilogramos, Alejandro Valdés, abrió el sendero dorado de la lucha libre cubana en Lima 2019.

A sus 30 años “Calabaza” (como le llaman cariñosamente), logró su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos, tras doblegar al dominicano Albaro Rudesindo, por abrumador marcador de diez a cero.

La excelente forma deportiva del gladiador del estilo libre de nuestro país fue mostrada en cada uno de sus combates.

En semifinales se impuso 4-0, por pegada, al argentino Agustín Destribats, mientras que en cuartos vapuleó con superioridad técnica a unos de los mejores representantes de la división en el certamen, el estadounidense Jaydin Eierman.

Dos bronces que también cuentan

Al título de “Calabaza” Valdés se deben sumar dos bronces conseguidos por un luchador y una luchadora, para cerrar la jornada de esta disciplina.

En los 57 kilogramos, Reineris Andreu logró cómodamente la tercera presea de más valor ante el brasileño Daniel Albes, por 10-0.

Antes, Andreu había cedido en el combate por el pase a la final frente a Daton Fix, de Estados Unidos.

Por su parte, Mabelkis Capote aseguró el bronce al vencer por superioridad (10-0) a la local peruana Diana Cruz.

La joven gladiadora no pudo acceder a la discusión de la corona porque cayó ante la brasileña Aline da Silva, en un cerrado combate que culminó dos puntos por uno.

En cuartos de final, Capote se apuntó victoria de 3-1 sobre la ecuatoriana Génesis Reasco, con dos puntos en el segundo tiempo para decidir el pleito.

La jornada de este viernes de la lucha panamericana contará con la presencia de cinco luchadoras y luchadores cubanos, con varias posibilidades de obtención de medallas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *