Oro en el lanzamiento del honor

Yaimé Pérez dio a la delegación cubana la medalla de oro número 15 en Lima 2019

Yaimé Pérez ahora suma al título centroamericano de Barranquilla, la corona continental de Lima. Foto: Jit/Mónica Ramírez.

 

La estelar discóbola Yaimé Pérez ganó su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos, en el último lanzamiento de una competencia épica.

La guantanamera, número uno del ranking mundial desde el 2018, estuvo toda la lid al acecho de la soprendente brasileña Andressa de Morais quien, con registro de 65,98 metros, estableció el disparo de su vida.

Pero la maestría, el talento y el corazón de la cubana salieron a relucir en su último tiro de 66,58, para implantar récord panamericano y agenciarse su primer título en estas lides.

Este nuevo registro borra el de 66,40 impuesto por la también cubana Yarelis Barrios, en la cita de Guadalajara 2011.

El bronce de Lima correspondió también para Brasil y llegó de manos de Fernanda Borges, con 62,23.

Por su parte, la medallista de bronce olímpica en Río de Janeiro, titular mundial, panamericana y actual segunda del orbe, Denia Caballero, tuvo, posiblemente, la peor competencia de su carrera, y quedó en cuarto lugar, con apenas 60,46 metros.

Instantes después de haber obtenido su presea dorada, Yaimé Pérez, ganadora de al Liga del Diamante el pasado año y mejor deportista femenina de Cuba, aseguró que el resultado corresponde con el trabajo a diario, al tiempo que precisó su próximo objetivo competitivo: el Campeonato Mundial de Doja, Catar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *