Oro para Cuba en Copa de Campeones de NORCECA

Selección cubana, ganadora de la Copa de campeones de la Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe/ Foto: NORCECA

Con su triunfo en la jornada final sobre Puerto Rico, la selección masculina cubana de voleibol ganó invicta la Copa de Campeones de NORCECA, que cerró sus cortinas en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.

Los cubanos lograron imponerse en el choque frente a los boricuas en sets corridos, con parciales de 30-28, 25-17 y 25-22, con destaque para Yohan León, máximo anotador con 14 unidades, así como del experimentado Robertlandy Simón y de Osniel Melgarejo, autores ambos de 12 unidades.

De esta forma concluyeron el torneo con 12 puntos, pues en las jornadas precedentes habían dominado a las representaciones de Canadá 3-2 (25-19/ 19-25/ 25-17/ 22-25 y 15-11) y Estados Unidos 3-1 (25-19/ 25-23/ 22-25 y 25-14), ambas integradas por segundas figuras.

Para el plantel caribeño el triunfo en este certamen asegura su presencia en el torneo preolímpico de la región de Norte- Centroamérica y el Caribe, que se disputará entre el 9 y el 11 de enero próximo y dará una única plaza para los Juegos de Tokio.

La reincorporación a la nómina de Robertlandy Simón, uno de los mejores jugadores centrales del mundo, significó -sin dudas- una motivación especial para el plantel, que sigue demostrando en cada torneo un crecimiento paulatino.

El próximo compromiso del conjunto será el Campeonato de la Confederación NORCECA, que se efectuará en Winnipeg, Canadá, entre el 1ro y el 8 de septiembre, en el que la escuadra antillana jugará en el grupo preliminar B, junto a Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala, en tanto en la llave A estarán los colectivos de Surinam, México, Puerto Rico y los anfitriones canadienses, que en esa justa sí presentarán a su principal plantel.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *