Oro para Echevarría… Pelota Vasca tendrá dos opciones de título… Resumen de la jornada del 7 de agosto

ATLETISMO

La mejor marca de Juan Miguel Echevarría este año es de 8.34m. Pese a quedar siete centímetros por debajo, fue suficiente para ganar su primera medalla de oro en la cita continental.

A cuatro días de cumplir 21 años, el camagüeyano Juan Miguel Echevarría se regaló una presea dorada en los Juegos Panamericanos. Con 8.27m, lideró el salto de longitud, seguido por el jamaicano Tajay Gayle, con 8.17m.

Pese a traer una marca de 8.34m y grandes aspiraciones de quebrar el récord panamericano perteneciente al estadounidense Carl Lewis (8.75m, que data desde el 16 de septiembre de 1987 en Indianápolis), no fue el mejor de los días para el cubano, que en marzo último hizo 8.92m con viento a favor de 3,3m/s.

No obstante, será Lewis quien le colgará la medalla durante la premiación.

800m

Rose Mary Almanza quedó en plata al ser superada por 34 décimas por Viola Goule. Pese a hacer una buena carrera desde el punto de vista técnico, no aguantó el empuje de la jamaicana en la recta final.

Resultados de la competencia 800m (f).

Decatlón

En la segunda jornada del decatlón, Leonel Suárez registró mejores marcas. En los 110m con vallas hizo su mejor carrera de la temporada con 14.81 segundos y acumuló 783 unidades, mientras que en el lanzamiento del disco hizo 43.25m. Al cierre de esta emisión, le faltaban las pruebas de pértiga, jabalina y 1500m.

Heptalón

La cubana Yorgelis Rodríguez no pudo superar la barrera de 1.65m en el salto de altura y perdió toda posibilidad de subir al podio. Su compañera de equipo, Adriana Rodríguez, logró saltar 1.77m y aún continúa en la competencia.

En la prueba anteriormente disputada, 100m con vallas, ambas habían tenido resultados satisfactorios.

Resultados del Heptalón 100m con vallas.

 

LUCHA: DOS FINALISTAS Y POSIBILIDAD DE BRONCE

Hasta el momento ha sido una buena jornada para los cubanos en la lucha grecorromana: Ismael Borrero en 67 kilogramos y Gabriel Rosillo (97) ya están en la final, y se medirán contra Shalem Villegas (VEN) y Tracy Hancock (USA), respectivamente.

Por su parte, nuestro representante en los 60 kg, Luis Orta, cedió en su primer combate de cuartos de final frente a Andrés Montaño (ECU) e irá a la repesca contra Anthony Palencia (VEN).

Ismael Borrero buscará su primer título Panamericano.

En 77, Yosvany Peña superó en su primer combate a Johan Batista (DOM), pero cayó en semifinales ante Wuilexis Rivas (VEN).

En la otra división disputada este miércoles, los 87 kg, Daniel Gregorich dispuso de Carlos Adames (DOM) en cuartos, pero en la pelea por el pase a la discusión del título perdió con Luis Avendaño (VEN).

La lucha por la repesca para la medalla de bronce así como las finales, comenzará desde las 5:30pm de este miércoles.

 

PELOTA VASCA: POSIBILIDAD REAL DE SUMAR OTRA DORADA

El pelotari del municipio de Bolivia, Nelson Dariel Leiva, clasificó a la final de mano individual en el certamen de Pelota Vasca, tras vencer al brasileño Felipe Otheguy en solo 21 minutos de juego. Leiva no tuvo piedad de su contrincante y dispuso en games corridos 10-4 y 10-0. De este modo, enfrentará por el título al mexicano David Álvarez este sábado 10 de agosto.

Entretanto, la dupla femenina de frontenis integrada por Yasmary Medina y Leyanis Castillo también avanzó a la final al disponer 2-0 de Argentina. Las cubanas se impusieron 15-6, 15-8 a Lucila Busson y Irina Podversich en 45 minutos.

 

REMO: FOURNIER MOSTRÓ SU FAVORITISMO

El principal remero de nuestra delegación, Ángel Fournier, lideró cómodamente su heat semifinal en la modalidad de remos cortos con marca de 7:00:04 minutos, al sacarle más de siete segundos de ventaja al mexicano Juan Carlos Cabrera, su más cercano perseguidor.

En tanto, Milena Venega accedió a la final de la prueba de par de remos cortos peso ligero, al terminar segunda con 7:50:44.

En los cuatro remos peso ligero (M), el equipo antillano conformado por Ennier Tamayo, Osvaldo Pérez, Alexei Carballosa y Yohan Uribarri culminaron cuartos con tiempo de 6:28:86, siete segundos por detrás del bote azteca, ganador de la competencia.

En cambio, la cuarteta femenina de la misma modalidad compuesta por Rayma Ortiz, Marelis González, Aimee Hernández y Yariulvis Cobas también clasificó a la final tras concluir segundas con 6:48:57.

En dos remos largos masculinos, la dupla cubana formada por Carlos Ajete y Jesús Rodríguez quedó sexta en la eliminatoria con 7:55.03 minutos, muy alejada del bote vencedor chileno con 6:44:72.

 

CICLISMO: FUERA DEL PODIO EN LA CONTRARRELOJ FEMENINA

Arlenis Sierra, una de las principales esperanzas de medalla dorada en el ciclismo nacional quedó muy distante de sus mejores actuaciones en estos Juegos Panamericanos. En la jornada de este miércoles finalizó en octavo puesto en la contrarreloj individual con crono de 26:39:87 minutos. Su compañera de equipo Jeidy Praderas estuvo mejor en la competencia con 26:29:87, pero quedó fuera del podio por dos segundos.

 

TIRO CON ARCO: NO HUBO SORPRESAS

En la clasificatoria del recurvo individual masculino, los arqueros cubanos Adrián Puentes, Hugo Franco y Juan Carlos Stevens, ocuparon los puestos 10, 13 y 16, por ese orden. Puentes totalizó 659 puntos, 658 Franco y Stevens acumuló 655 unidades.

 

NATACIÓN: ELISBETH GÁMEZ A LA FINAL

Elisbeth Gámez clasificó a la final A de los 200m libres, al terminar segunda en su heat eliminatorio  con marca de 2:00:95 minutos por detrás de Claire Rasmus, quien hizo 1:59:35 minutos.

Lorena de los Ángeles González quedó en sexto lugar de la primera serie eliminatoria de los 200 m mariposa con tiempo de 1:05:58 minutos. En la misma modalidad, Lázaro Vergara fue sexto en la tercera serie eliminatoria con tiempo de 56,17 segundos.

Por otra parte, en los 200 m espalda Andrea Becali concluyó en quinto puesto de la primera serie con 2:22:03 minutos y Armando Barrera fue cuarto con 2:04:39.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *