Oro y plata en tiro… Boxeo pudiera ascender a Cuba en el medallero… Resumen de la jornada

Durante la séptima jornada oficial de los Juegos Panamericanos, nuestra delegación tendrá acción en ocho deportes: bádminton, balonmano, boxeo, ciclismo, hockey, clavados, tiro y voleibol (m).

 CUARTA DORADA PARA EL TIRO

Jorge Félix logró el oro Panamericano y su boleto a Tokio 2020.

 

Jorge Félix Álvarez obtuvo hoy la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y su boleton para las venideras Olimpiadas en Tokio, al imponerse con 28 puntos en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros. Pese a no ser una tirada de nivel mundial, el capitalino estuvo mejor al resto y aportó la cuarta presea dorada de ese deporte a la delegación nacional.

El otro caribeño en competencia, el campeón olímpico Leuris Pupo, quedó en plata con 26 unidades luego de mantenerse al frente de la competencia la mayor parte del tiempo. No obstante, el holguinero ya está clasificado para la cita de Tokio.

Entretanto, las tiradoras Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz no pudieron clasificar entre las ocho finalistas del Rifle de Aire a 10 metros. Dianelys concluyó en décimo lugar con 618,1 puntos, bien cerca de la última clasificada, la argentina Fernanda María Russo, quien sumó 618,7 unidades, y Eglys quedó en el puesto 19.

 

TENDREMOS FINALISTA EN TRAMPOLÍN A UN METRO

El clavadista Laydel Domínguez se clasificó en el duodécimo lugar con puntuación de 286,95 puntos para la final del trampolín un metro. Su compañero de equipo Angello Alcebo quedó en el lugar 14 con 274,50 puntos. La clasificación fue dominada por Roshen Knight de Jamaica con 378,20 puntos.

 

VOLEIBOL

Los chicos de la maya alta se repusieron a la derrota en sets corridos frente a Argentina y derrotaron 3-1 a Puerto Rico, con el liderazgo de Osniel Melgarejo con 14 puntos. También destacaron por la ofensiva antillana Miguel Ángel López (14), Armando León y Roamy Alonso (13) y Liván Osorio (12).

 

CICLISMO

La cuarteta femenina integrada por Yumari González, Iraida García, Iraidis Cervantes y Heidy Praderas concluyó sexta en la clasificatoria de la persecución por equipos con tiempo de 4:51:742 minutos.

 

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El equipo masculino de hockey sobre césped cayó en su segunda presentación ante Chile con pizarra de 0-4. Los goles por el equipo ganador fueron anotados por Nicolás Renz (2), Fernando Renz y Sven Thomas Richter.

 

BOXEO

El deporte de los puños pudiera ascender a Cuba en el medallero, pues tendrá cinco finales esta noche desde las 8pm.

-52 kg Yosbany Veitía vs. Rodrigo Marte (DOM)

– 60 kg Lázaro Álvarez vs. Leonel De los Santos (DOM)

– 69 kg Roniel Iglesias vs. Rohan Polanco (DOM)

-81 kg Julio C. La Cruz vs. Keno M. Machado (BRA)

+91 kg Dainier C. Peró vs. Cristian C. Salcedo (COL)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *