Otra medalla dorada para Omara Durand en Parapanamericanos de Lima

Omara Durand logró su segundo título en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

La multilaureada velocista Omara Durand volvió a ser la principal protagonista de la delegación cubana este lunes 26 de agosto en los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al proporcionarle a la comitiva nacional su séptimo título en la justa.

Omara se impuso esta vez en los 100 metros de la categoría T12 junto a su guía Yuniol Kindelán, con registro de 11 segundos y 76 centésimas, su mejor marca de la temporada, aventajando a las brasileñas Viviane Ferreira y Gabriela Mendonca.

El atletismo aportó igualmente una medalla de plata y dos de bronce, con lo que Cuba tiene ahora balance general de 7 títulos, 3 premios plateados y 7 bronceados, para un total de 17 preseas.

Leonardo Díaz finalizó segundo en el disco (F56), con un mejor envío de 42 metros y 20 centímetros, superado por el brasileño Claudiney Batista, quien marcó 43.55.

Mientras, el saltador de longitud Raciel González, en la categoría T47, se ubicó tercero con estirón de 5 metros y 77 centímetros, por detrás de los estadounidenses Claudius Fawehinmi (7.03) y Tanner Wright (6.45).  Y similar ubicación alcanzó Lázaro Yarlo Rodríguez, también en el salto largo (T64), con 5.54 metros, escoltando a los norteños Trenten Merrill y Ezra Frech.

Raciel González, medallista de bronce en el salto de longitud, en la categoría T47.

En la natación varios de los representantes cubanos que intervinieron en la fecha avanzaron a las finales de sus respectivas pruebas, pero no pudieron acceder al podio.

Noel Pérez terminó sexto en los 50 libre, categoría S9, con registro de 29.35, en tanto en la propia prueba para damas Yaumara Casero concluyó octava con 33.99.  Y Jovier Sánchez se situó séptimo en los 400 metros Libre (S11), con crono de 6.00.54.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *