Otra presea del canotaje cubano

Con la medalla de bronce individual de Mayvihanet Borges, la delegación antillana llegó a 15 preseas en los Juegos, cinco de cada color.

Borges al entrar a la meta en el Río Cañete-Lunahuana. Foto: Jit/Osvaldo Gutiérrez.

El canotaje cubano continúa con su buena actuación en los XVIII Juegos Panamericanos, al iniciar la cuarta jornada con un nuevo metal para nuestra delegación.

Esta vez la presea llegó por intermedio de la criolla Mayvihanet Borges en accionar individual, al conseguir bronce en el C1 a 200 metros, con tras tiempo de 47.641 segundos, solo superada por la estadounidense Nevin Harrison (46.649) y por la chilena María Mailliard (47.031).

Una jornada antes, Mayvihanet Borges había alcanzado la medalla de oro junto a Katherin Nuevo en el C2 500 m, por lo que ya suma dos preseas en la justa de canotaje de la cita continental, que se desarrolla en Río Cañete-Lunahuana.

Este escenario competitivo de los Juegos Panamericanos está ubicado en la costa central del Perú, dentro del departamento de Lima. Según la página oficial del evento, el Río Cañete es de corta extensión y pertenece a la vertiente del pacífico, y entre su nacimiento y desembocadura se estiman unos 220 kilómetros, con una pendiente promedio de 2%, presentando en algunos puntos una pendiente más pronunciada de 8%.

Por todas estas características este espacio natural ha sido seleccionado como la sede ideal para las competencias de canotaje slalom y canotaje slalom extremo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *