Otros tres cubanos a Olmecas de Tabasco

Un cocodrilo, un elefante y un alazán firmaron por una temporada con dicho elenco de la Liga Mexicana de Beisbol

De derecha a izquierda, Yoanni Yera, César Prieto y Raico Santos. Foto: Roberto Merejón/JIT.

Tres peloteros cubanos rubricaron contratos por una temporada con el elenco Olmecas de Tabasco, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, donde ya militaba el jardinero granmense Roel Santos.

El lanzador zurdo Yoanni Yera y el segunda base César Prieto — actuales campeones nacionales con Matanzas–, y el jardinero Raico Santos, reforzarán la plantilla de ese equipo mexicano, cuyo único cetro en el segundo certamen beisbolero más importante del país azteca fue conquistado en 1993.

El sitio digital JIT argumenta que “el ingeniero Félix Zulueta García, gerente deportivo, e Higinio Velez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, estamparon igualmente sus firmas en acto al que asistió Gisleidis Sosa Cabrera, directora de Relaciones Internacionales del Inder”.

De los tres jugadores criollos contratados, solo el veterano de once Series Nacionales, Yoanni Yera, ha tenido experiencia en ligas foráneas. En otras oportunidades el yumurino representó a los Toros de Herrera, de Panamá, y las Panteras de Kitcherner, de la Liga Estatal Intercondados de Ontario, Canadá.

Para los jóvenes César Prieto — mejor segunda base de la 59 Serie Nacional — y Raico Santos, esta oportunidad tributará a su desarrollo profesional, con vistas a futuras contrataciones en certámenes de más rigor.

Ya suman cinco los convenios deportivos rubricados entre la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y la Liga Mexica para la temporada 2020, pues hace apenas unos días los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmaron con la selección Saraperos de Saltillo, la cual buscará el título por el medio siglo de su creación.

 

El joven jardinero granmense Raico Santos, junto con el Presidente de la FCB, Higinio Vélez (izq.) y Félix Zulueta (der.), gerente deportivo de los Olmecas de Tabasco.  Foto: Roberto Morejón/JIT.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *