Otros tres títulos para Cuba en Juegos Parapanamericanos

Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Gerdan Fonseca subieron este miércoles 28 de agosto a lo más alto del podio en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con lo que la delegación cubana cerró la jornada con 12 medallas de oro y se mantiene en el sexto lugar en la tabla por naciones.

Omara logró su tercer título en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019/ Foto: Calixto Llanes (Periódico Jit)

Omara siguió sumando éxitos a su brillante palmarés y aseguró junto a su guía Yuniol Kindelán su tercer título en los Juegos, esta vez al dominar los 400 metros de su categoría T12 (débiles visuales profundos) con récord de 52 segundos y 51 centésimas.

La mutilaureada corredora cubana superó ampliamente a sus escoltas en el podio, la venezolana Greilyz Greimal Villarroel, segunda con 57.98, y la brasileña Ketyla Paula Pereira, tercera con 58.91.

Por su parte, Luis Felipe Gutiérrez se impuso en el salto de longitud categoría T13 (débiles visuales) con registro de 7 metros y 31 centímetros, antecediendo al mexicano Jorge Benjamín González (6.50) y al estadounidense Markeich Price (6.29).

En cuanto a Gerdan Fonseca, venció en la jabalina F64 (amputado miembro inferior) con plusmarca parapanamericana de 55 metros y 88 centímetros, por delante del trinitario Wimana Akeem Stewart (55.42) y del brasileño Francisco Jeffe de Lima (54.99)

Gerdan Fonseca dominó la jabalina, categoría F64/ Foto: Calixto Llanes (Periódico Jit)

El paratletismo cubano sumó también en esta fecha una medalla de plata y dos de bronce.

La experimentada Noraivis de las Heras fue segunda en el lanzamiento del disco F64 (prótesis en miembros inferiores) con envío de 29.80, en una prueba en la cual la estadounidense Jessica Heims logró el oro con récord mundial de 34 metros y 40 centímetros y la también norteña Sydney Barta concluyó tercera con 26.71.

Entretanto, Leinier Savón terminó tercero en los 100 metros de la categoría T12 (débiles visuales profundos) con registro de 11 segundos y 12 centésimas, por debajo de sus mejores cronos, y fue aventajado por el brasileño Fabricio Barros y el estadounidense Noah Malone.

Y, por último, Raciel González en el propio hectómetro pero de la categoría T47 (afectados de miembros superiores) fue igualmente tercero, con 11.19, escoltando a los brasileños Petrucio Ferreira y Johansson Do Nascimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *