Pentatletas cubanos por lugares de preferencia en Juegos Panamericanos

Cinco pentatletas de nuestro país, tres mujeres y dos hombres, intervendrán en las competencias de esta disciplina multideportiva

Leydi Laura Moya participará en su segunda cita continental, y volverá a liderar a la delegación antillana del pentatlón moderno. Foto: granma.cu.

Tres pentatlonistas mujeres representarán a Cuba en la cita continental de la capital peruana. La mejor exponente de nuestro país en esta disciplina, Leydi Laura Moya, está haciendo una buena preparación, la cual tendrá su última etapa de entrenamiento en México.

Por su parte, Eliani Cámara y la debutante en estas lides, Delmis Pérez, aunque no alcanzan el nivel de Leydi Laura, han afirmado sentirse en óptima forma deportiva para dar lo mejor de sí en la justa.

El conjunto varonil está más equilibrado, puesto que los dos representantes tienen similar nivel y experiencia competitiva. Los pentatlonistas José Ricardo Figueroa y Lester Deer representarán a Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima y, luego de haber participado en los entrenamientos en México y República Dominicana, aspiran a obtener una presea en la cita regional.

En ese sentido, el entrenador principal de ambos sexos, José Ignacio Cruz, comentó a Tele Rebelde que “la ruta crítica se va cumpliendo satisfactoriamente, que tendrá su etapa final en la última base de preparación en México, antes de partir para Lima”.

Las acciones del Pentatlón Moderno se efectuarán en el Lima Convention Center y en la Escuela Militar de Chorrillos de la capital peruana, del 26 al 30 de julio, con la participación de más de 200 deportistas de 30 países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *