Pete Alonso conquistó el trofeo… Guerrero Jr. se llevó el record

En el derby de jonrones reinó el novato Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, mientras el también debutante dominicano Vladimir Guerrero Jr. implantó record 

Pete Alonso lleva de 1-1: un Derby de Jonrones-un título. Foto: www.spn.com

Dos novatos que han debutado por la puerta ancha en el beisbol de mayor nivel en el mundo protagonizaron la justa de cuadrangulares de la MLB, correspondiente al Juego de las Estrellas de este 2019. En el derby de jonrones reinó el novato Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, mientras el también debutante dominicano Vladimir Guerrero Jr., finalizó segundo. Pero, comentarlo así, fríamente, no describe lo ocurrido anoche en el estadio Progressive Field, de los Indios de Cleveland.

 

El periodista especializado en beisbol de las Grandes Ligas, Enrique Rojas (ESPN), comenta la final en su cuenta de Twetter.

Alonso comenzó doblegando 14-13 al dominicano Carlos Santana (Indios), en la primera instancia de la justa, para después aventajar 20-19 al venezolano Ronald Acuña (Bravos de Atlanta), el otro representante de América Latina en la competencia.

Guerrero Jr. se convirtió, con 20 años y 114 días, en el jugador más joven de la historia de los derbies, superando al legendario Ken Griffey Jr., quien asistió a la gran fiesta por primera vez en 1990, cuando tenía 20 años y 230 días. Precisamente, Ken Griffey Jr. ha sido hasta la fecha el máximo ganador de estos certámenes en las Grandes Ligas con tres coronas, alcanzadas en 1994, 1998 y 1999. Sin dudas, un fuera de serie.

 

 

Finalmente, Alonso se impuso ante Guerrero en la discusión del título de este año, con 23 cuadrangulares a 22, sumando 57 vuelacercas en total. Sin embargo, el quisqueyano impuso record general de 91 jonrones, destrozando la marca anterior de 61, de Giancarlo Stanton, conseguida en el derby de 2016 de San Diego, que parecía insuperable.

El primer derby de cuadrangulares, como espectáculo colateral al tradicional Juego de las Estrellas, se efectuó en el año 1985, en Minessota, y lo ganó Dave Parker, de los Rojos de Cincinnati.

Los Yankees de Nueva York — otra vez los Yankees —  también tienen un rcord relacionado con el Derby de Jonrones de la MLB. Este elenco ha sido el mayor vencedor en este tipo de evento con cuatro jugadores como titulares a lo largo de la historia: Tino Martínez (1997), Jason Giambi (2002), Robinson Canó (2011) y Aaron Judge (2017).

La mayor cantidad de vuelacercas pegados en una misma edición del Derby de Jonrones es de 221, conectados en la edición del 2018, celebrada en el estadio National Park, de los Nacionales de Washington.

Por su parte, el cuadrangular más largo conectado en este tipo de lides, del que se tenga constancia hasta la fecha, lo pegó Aaron Judge en el 2017, trasladando la pelota hasta los 513 pies. ¡Qué batazo!

Para finalizar, ofrecemos el resultado histórico de coronas para cada una de las Ligas de la MLB. La Liga Americana no solo domina el enfrentamiento particular en Juegos de las Estrellas (44-43), sino también en los trofeos de los máximos jonroneros, 21 por 15.

Ver aquí: Final Derby Jonrones 2019.

 

Listado histórico de los ganadores de Derbies de Jonrones en la MLB

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *