Plata para dupla cubana en Boca Chica

Lidiannis y Yanisleidys, plata en torneo de Boca Chica/ Foto: NORCECA.

La pareja cubana de Yanisleidys Sánchez y Lidiannis Echeverría logró el segundo lugar en el torneo de voleibol de playa de Boca Chica, en República Dominicana, al ceder en el partido por el título ante el binomio estadounidense de la tricampeona olímpica Kerri Walsh Jennings y su nueva compañera de dupla Brooke Sweat.

Las cubanas cedieron con parciales de 13-21 y 21-23 ante sus experimentadas rivales, para cerrar un positivo desempeño en su primera presentación en el circuito NORCECA de este año.

Walsh Jennings alabó el juego de las nuestras, quienes ofrecieron resistencia en un juego disputado en una calurosa jornada.

El binomio antillano había vencido en semifinales a las gemelas canadienses Nicole y Megan McNamara en sets corridos, con tanteadores de 21-19 y 21-16.

Antes, en cuartos de final, habían aventajado a las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta, con parciales de 21-15 y 21-17.

En total Lidiannis y Yanisleidys lograron seis triunfos en el certamen, pues en la fase de grupos aventajaron a los duetos de Sophie Bukovec- Taylor Pischke (Canadá), con un doble 21-16, Deanny De La Cruz- Julibeth Payano (República Dominicana), 21-11 y 21-12, y Melanie Valenciana- Taylor Nutterfield (Islas Vírgenes), 21-13-21-11.

La medalla de bronce en la lid de Boca Chica correspondió a las también norteñas Emily Stockman y Kelley Larsen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *