Plata y bronce para Cuba en primera parte de la jornada

 

El cubano Gerardo Rodríguez cerró con plata la buena actuación del judo antillano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cuyo escenario competitivo fue el complejo deportivo 2, ubicado en la Villa Multideportiva de la Videna.

Una vez concluido el combate por el título parapanamericano, nuestro judoca ofreció declaraciones al periodista Ernesto Ruiz Ramos.

Gerardo, de la división de 81 kg, cayó por wazari-awasete-ippon en la discusión de la medalla de oro ante el mexicano Eduardo Ávila. Antes, el antillano había vencido primero al brasileño Harlley Pereira; luego al peruano Antero Villalobos; para cerrar la ronda clasificatoria — en la que intervinieron solo 5 competidores — al estadounidense Nathan Ostergaard. Vale destacar que a todos los rivales que derrotó los superó por ippon.

 

El tiro cubano sigue aportando al medallero nacional

Foto: Ernesto Ruiz Ramos.

Destacada resultó la actuación de los tiradores antillanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con saldo de 4 títutlos, dos platas y un bronce. Mas, el desempeño de los paratiradores en su cita continental también ha sido exitosa con un metal plateado y otro bronceado.

En la presenta jornada, Yenigladys Suárez alcanzó bronce en la modalidad de pistola deportiva a 25 metros SH-1, tras conseguir 12 dianas. La cubana fue superada por el estadounidense Michael Tagliapietra, recordista parapanamericano con 18 puntos en la final, y por el brasileño Gerardo Rosenthal, quien acumuló 16.

En dicha disciplina, en la cual se pueden presentar tiradores de ambos sexos, Marido Heredia, quien obtuvo medalla de plata en la jornada de ayer, finalizó en la séptima posición, con solo 4 unidades. Durante la etapa clasificatoria, Marino había culminó séptimo en la ronda clasificatoria con 517 puntos, mientras  Yenigladys octava, con 503. El otro cubano Osvaldo Rivera quedó fuera de la final con marca de 472.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *