Posibles confrontaciones para el bien de nuestro equipo

Como parte de la preparación de la futura selección cubana de beisbol que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Lima, se planea organizar varios topes con elencos foráneos.


Aunque aún no están confirmados en su totalidad próximos encuentros con selecciones extranjeras, los directivos cubanos del beisbol tienen dicha idea en la mira, para contribuir a perfeccionar la forma del equipo que participará en los XVIII Juegos Panamericanos, dispuestos a desarrollarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en la capital peruana.

Independientemente de los choques que disputarán en tierras mexicanas la semana próxima, los discípulos de Rey Vicente Anglada enfrentarán a una selección de República Dominicana, del 15 al 19 de julio, en el estadio de Quisqueya, de Santo Domingo, como último intercambio competitivo antes de la cita continental.

Sin embargo, también es probable que antes del mencionado intercambio con la selección  dominicana, los nuestros participen en 15 partidos en la Liga Can-Am, del 2 al 7 de julio, además del tradicional tope  con un equipo universitario de Estados Unidos.

La preselección cubana se alista para intentar rescatar la medalla de oro en Juegos Panamericanos.

En conversación telefónica con nuestro Canal, el Comisionado Nacional de Beisbol, Yovanni Aragón, explicó que aún no están confirmados estos intercambios, y que se están haciendo las gestiones pertinentes para materializarlos antes de los Juegos de Lima.

Esperemos que los mencionados compromisos con conjuntos foráneos puedan efectuarse, ya sea en Cuba o en tierras vecinas, para que el equipo cubano logre llegar a los Juegos de Lima en la mejor forma posible y, una vez en el certamen, esté lo suficientemente preparado para luchar por esa corona que le ha sido huidiza a nuestro beisbol en las dos ediciones precedentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *