Pospuesta Copa de retadores de NORCECA

La Copa de Retadores (m) de NORCECA reprogramada para julio en la capital cubana/ Foto: NORCECA

La confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA) anunció hoy que el torneo (m) de retadores de la región, clasificatorio para la Copa Challenger mundial, ha sido reprogramado debido a la situación generada por la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje que se han establecido.

El evento estaba originalmente previsto para realizarse en La Habana del 27 de mayo al 1 de junio y la nueva fecha propuesta será del 22 al 27 de julio en la propia capital cubana.

Junto a la selección anfitriona el resto de los equipos convocados son los de  México, Puerto Rico y República Dominicana.

En cuanto al torneo de mujeres, con sede en Puerto Rico, ha sido anunciado para realizarse ahora del 29 de julio al 3 de agosto, y la ciudad anfitriona se anunciará más adelante. La fecha original era del 13 al 18 de mayo.

Los conjuntos con derecho a participar en el evento son Cuba, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

La circular emitida por NORCECA informa que “la salud y la seguridad de nuestros atletas, árbitros, oficiales y aficionados es la máxima prioridad”.

Los ganadores de los torneos clasificatorios de NORCECA clasificarán a las Copas Challenger de la FIVB, que otorgará una plaza para la Liga de Naciones de Voleibol del año 2021.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *