Pospuesto para 2022 mundial de vóley de playa

El campeonato mundial de voleibol de playa de 2021 ha sido reprogramado para junio de 2022/ Foto: FIVB.

El próximo campeonato mundial de voleibol de playa, que estaba previsto para efectuarse en Roma en junio de 2021, ha sido reprogramado para la misma fecha en 2022, debido a los cambios que ha tenido que realizar la federación internacional en su calendario, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a la luz de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

Tras una revisión meticulosa del impacto que tendrá el calendario deportivo del próximo año y una estrecha consulta con el Consejo de Administración de la FIVB, todas las partes acordaron que reprogramar el evento para junio de 2022 es la mejor solución para asegurar su exitosa celebración.

El sitio web oficial de la máxima entidad de deporte de la malla alta en el mundo da cuenta de que el certamen se mantendrá en la capital italiana, una ciudad que ha demostrado sus credenciales para celebrar eventos destacados de voly playero en su famoso Foro Itálico.

Al respecto la nota precisa que el año pasado Roma recibió a miles de fanáticos para llevar a cabo la final del circuito mundial, que se transmitió en vivo a más de 70 países y generó más de 36 millones de impactos en las redes sociales.

El campeonato mundial de voleibol de playa se celebra cada dos años. La última edición se celebró en Hamburgo, Alemania, en 2019 y tuvo como monarcas a los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov y a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *