Preparación rumbo a Tokio y SN 60 en segunda fase post covid

Así alegó este jueves el Primer Ministro, Manuel Marrero, en su compadecencia en la Mesa Redonda

Los principales dirigentes cubanos en la Mesa Redonda, desde el Palacio de la Revolución. Foto: Cubadebate.

Encabezada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesionó este jueves una Mesa Redonda especial, en la cual los principales dirigentes del Gobierno cubano explicaron el proceso de normalización de la situación social en el país tras el paso de la covid-19.

Díaz-Canel, el Primer Ministro, Manuel Marrero, y el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, explicaron en el mencionado programa televisivo que el retorno de los cubanos a su cotidianidad transcurrirá de forma pualatina, ordenado en tres periodos fundamentales, en los que está previsto el regreso de las actividades deportivas.

En la llamada Primera Fase del proceso de normalización, que deberá entrar en vigor en julio venidero de continuar controlada la propagación de la enfermedad, comenzarán a funcionar los gimnasios estatales y particulares. De igual forma se autorizará en dicha instancia de recuperación la ejecución de ejercicios físicos en lugares públicos. No obstante, en ambos casos será obligatorio usar nasobuco y evitar el exceso de concentración de personas durante un prolongado periodo de tiempo. Tal medida prevé una reducción en más del cincuenta por ciento la capacidad de las instalaciones atléticas.

Referente a la Serie Nacional número 60 y la reorganización de las selecciones deportivas — en las cuales están incluidos los equipos y atletas que continuarán la preparación rumbo a Tokio 2021 — Marrero Cruz aseguró que el inicio de las dos actividades se efectuará en la Segunda Fase, prevista para el mes de septiembre. Asimismo, el jefe del Gobierno cubano enfatizó que los estadios y demás instalaciones no podrán aceptar su capacidad máxima y siempre se deberán tener presente las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

El Primer Ministro también informó en la Mesa Redonda de este jueves que, de ser posible, se celebrarán otros torneos nacionales, previstos o pendientes. En dicha información se profundizará en los próximos días, cuando acudan al mismo espacio las principales autoridades del Inder.

Es interés del Estado y del Gobierno cubanos que el pueblo retome su estrecha relación con las actividades deportivas, siempre que sea de forma paulatina, segura y oportuna.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *