Presidente cubano Díaz-Canel: Muchos en Cuba y EE.UU. rechazan fin de acuerdo con MLB

La cancelación, por parte del Gobierno de Estados Unidos, del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las grandes ligas (MLB), ha desatado cualquier cantidad de opiniones en contra de la arbitraria decisión, provocada por los círculos más reaccionarios y podridos de la política exterior norteamericana.

El lunes, la administración del presidente  Trump declaró ilegal el acuerdo firmado el pasado 19 de diciembre entre las Grandes Ligas de Béisbol y la FCB, que permitiría a los peloteros de la Isla ser contratados por cualquier equipo de la MLB sin tener que abandonar su país.

El Presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, escribió hoy en su cuenta de Twitter que muchas entidades y personas en Estados Unidos, califican la decisión como un “acto cínico, cruel y gratuito la decisión de la administración de Donald Trump de cancelar un acuerdo entre las Grandes Ligas de béisbol y el país caribeño”


Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior, al referirse a la mafia cubano-americana: twitteó: “Prefieren el tráfico de personas al normal funcionamiento del deporte, el odio los ciega,  Parece que la mafia de Miami reina en Washington. Qué vergüenza!!

El congresista demócrata Steve Cohen criticó a su Gobierno por anular el acuerdo, recordando que…”A lo largo de nuestra tensa historia, el béisbol ha ayudado a unir a cubanos y estadounidenses”.

Por su parte, el dominicano Juan Francisco Puello, Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, expresó que aunque no acostumbra a opinar sobre decisiones políticas, no se puede confundir esta con el deporte y cuando eso ocurre las cosas se dificultan. Como se ha reiterado, uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es frenar el tráfico de personas que enfrentan peloteros cubanos, algo refrendado en todas las constituciones del mundo. Al respecto, Puello concluyó: “’No se puede traficar con la dignidad del ser humano, con eso no se debe jugar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *