Protagonismo cubano en Supercopa de voleibol argentino

Protagonismo cubano en la Supercopa argentina/ Foto: ACLAV

Con protagonismo de los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, el club Bolívar se coronó campeón de la Supercopa ACLAV, preámbulo de la Liga argentina de voleibol, al vencer a Obras de San Juan en 5 peleados sets (25-23, 19-25, 25-20, 21-25 y 15-13).

En el esperado duelo, disputado en la ciudad de Jujuy, el zurdo Herrera resultó el máximo anotador de puntos entre todos los participantes, con 25, en tanto Melgarejo aportó 15, con lo que ambos se convirtieron en las principales bujías ofensivas de su plantel.

En las filas contrarias fueron igualmente dos nacionales los más destacados: el opuesto José Carlos Romero, y el central Javier Concepción, ambos autores de 16 unidades.

El jovencito Julio César Cárdenas tuvo también actividad y aportó 6 puntos a la causa de los sanjuaninos, mientras por los del Bolívar Yohan León esta vez no salió a la cancha.

Resumen del juego:

Bolívar: Jesús Herrera (25), Osniel Melgarejo (15), Agustín Loser (15), Brian Melgarejo (10), Facundo Imhoff (8), Nicolás Uriarte (4). Líbero: Alexis González. Ingresó: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: José Carlos Romero (16), Javier Concepción (16), Rodrigo Quiroga (13), Joaquín Gallego (7), Julio César Cárdenas (6), Gaspar Bitar (2). Líbero: Ramiro Nielson. Ingresaron: Lautaro Morales (L), Felipe Benavídez (9) y Juan Bucciarelli.

Bolívar logró la victoria en 5 sets/ Foto: ACLAV

El próximo día 31 comenzará el calendario regular de la Liga argentina y Obras en su debut enfrentará al Ciudad Voley, donde se desempeñará Liván Osoria. En tanto el Bolívar tendrá net por medio al Ateneo Voley.

El otro plantel que cuenta en su nómina con presencia cubana es el UPCN, en el que jugará Miguel Ángel López.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *