Quinta victoria consecutiva para los actuales monarcas

El equipo de Isla de la Juventud empató con Pinar del Río en la cima del grupo A, luego de superarlo seis anotaciones por cero, en la novena jornada de la sexta Serie Nacional de Beisbol Sub-23.


Los piratas se apoyaron en un picheo hermético que no permitió anotaciones, para alcanzar su sexta victoria del campeonato, y la quinta de forma consecutiva. Ahora los discípulos de Dioel Reyes se encuentran empatados con los vegueros en la cima del grupo A, con acumulado de seis ganados y tres perdidos. En el otro choque correspondiente a la llave A entre los conjuntos de La Habana y Artemisa, tercero y cuarto por ese orden, los capitalinos perdieron nueve carreras por dos. Este fue el segundo éxito de los artemiseños en la actual contienda.

Por su parte Matanzas, el mejor elenco hasta el momento en la sexta Serie Sub-23, cayó por segunda vez en la temporada, al ceder siete anotaciones por cuatro ante Cienfuegos. Los yumurinos continúan liderando el apartado B de la zona occidental, ahora con siete y dos, y a un juego se situaron los elefantes con el triunfo de esta tarde en el “Victoria de Girón”. En el otro duelo correspondiente al grupo B, Villa Clara alcanzó su segunda victoria del campeonato, tras noquear a Mayabeque, once carreras por una, en siete entradas.

Pero en la zona oriental las acciones no están menos reñidas. Ciego de Ávila se ratificó en el primer lugar de la llave C con siete ganados y dos perdidos, luego de derrotar esta tarde a Camagüey cuatro por cero. Los avileños alcanzaron la victoria apoyados en una poderosa ofensiva de 14 imparables, y en los cuatro errores cometidos por la defensa camagüeyana. Mientras tanto, Sancti Spíritus llegó a cinco triunfos, tras vencer ocho carreras por cuatro a Las Tunas. En este partido, el espirituano Roberto Hernández se convirtió en el primer lanzador en alcanzar tres victorias, mientras que el tunero Ángel Sánchez pasó a encabezar la negativa lista de juegos perdidos, también con tres.

A su vez en el apartado D, el equipo de Holguín, primero de la llave, cayó cerradamente ante Guantánamo cuatro a tres, en el estadio “Calixto García” de la ciudad de los parques. Pese a dicho resultado, los holguinero se mantienen en el primer lugar del grupo con tres ganados y dos perdidos. Por su parte, el partido entre Santiago de Cuba y Granma fue sellado por oscuridad, cuando ambos elencos marchaban empatados a cinco carreras.

Este miércoles primero de mayo se dará continuidad a las terceras subseries del sexto campeonato nacional de beisbol, categoría sub-23.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *