Realiza su Asamblea General el Comité Olímpico Cubano

Roberto León Richards, presidente del COC, junto al secretario general, Rupero Herrera, y uno de los vicepresidentes, Alberto Juantorena.

El Comité Olímpico Cubano realizó este miércoles 29 de enero la reunión de su Comité Ejecutivo y la Asamblea General con todas las Federaciones nacionales, para analizar temas referentes a su vida interna, las relaciones con las organizaciones deportivas internacionales y la evaluación de la preparación de nuestros deportistas rumbo a Tokio 2020.

Los encuentros estuvieron encabezados por el titular de la entidad, Roberto León Richards, el vicepresidente, Alberto Juantorena, y el secretario general, Ruperto Herrera, quienes igualmente sostuvieron un encuentro posterior con la prensa nacional, junto a los directivos de las federaciones de boxeo, Alberto Puig, y de judo, Rafael Manso, dos de los deportes más comprometidos con el resultado de nuestra delegación en la justa olímpica de la capital japonesa.

En ambos deportes se han trazado rutas de preparación muy precisas con el objetivo de garantizar los mejores resultados.

En el caso del boxeo viajará en breve con sus principales figuras a una base de preparación en Alemania con vistas al torneo clasificatorio de América, que tendrá lugar en Argentina, en abril.

Rafael Manso, presidente de la Federación Cubana de judo, intercambia con la prensa nacional.

Con respecto al judo, estará presente en los próximos días en el Abierto de Bélgica y los Grand Slam de París y Dusseldorf, en busca de seguir sumando puntos al ranking de clasificación.

Hasta el momento Cuba tiene 26 deportistas asegurados para Tokio 2020 y en los meses inmediatos esta cifra debe ampliarse con la participación de varias disciplinas en certámenes clasificatorios y en otros casos por el cierre de las fechas límite para los rankings que garantizarán boletos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *