Regata San Petersburgo-La Habana 2019

El velero de bandera francesa Fresh Pineapple resultó el primero en arribar a la Marina Hemingway, en la costa norte de la capital cubana, destino de la flota de veinte embarcaciones que intervino en la Regata de Vela Crucero San Petersburgo-La Habana.

El más rápido velero en cubrir las 284 millas náuticas entre la bahía de Tampa, Florida, y la Marina Hemingway, en La Habana

Capitaneado por Guy Williams, el Fresh Pineapple invirtió un tiempo de 32 horas, 43 minutos y 19 segundos en su travesía de 284 millas náuticas desde la largada en la Bahía de Tampa.

La segunda y tercera embarcaciones en llegar fueron estadounidenses, el Wasabi, guiada por Eric López, y el Silver Surfer, con Ford Mistele al mando.

Es la tercera oportunidad en que esta Regata se realiza de forma consecutiva en los últimos años luego de estar ausente del calendario competitivo por 58 años, y es considerada la más emblemática del circuito sur de los Estados Unidos, con fecha de inicio en 1930.

Nuevamente el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba trae a un evento de esta índole que sin dudas establece un mensaje de amistad entre las comunidades náuticas de Cuba y Estados Unidos.

La Regata San Petersburgo-La Habana es la primera actividad competitiva del programa “Por La Habana el más grande saludo desde el mar” con el que la entidad marinera cubana celebra el Aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Parada náutica y regata

Una flota de embarcaciones a motor y de vela realizó una Parada Naval en la Bahía de la Habana como saludo del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba al 500 Aniversario de la fundación de nuestra capital.

Entre los veleros desfilaron varios de los que intervinieron en la recién finalizada Regata San Pertersburgo-La Habana, liderados por el Fresh Pinapple. Luego de engalanar la rada habanera, las embarcaciones de Vela tomaron parte en una regata a lo largo del Malecón, en su regreso a la Marina Hemingway, para así brindar un bello espectáculo que pudieron apreciar transeúntes y la población capitalina de esa área.

El Club Nautico Internacional Hemingway, en su programa “Por La Habana el más grande saludo desde el mar”, con el que celebra la fundación de la ciudad, realizará a lo largo de este año otras cinco paradas náuticas, así como cuatro regatas de vela y dos rallys, entre otras actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *