Repercusión por la muerte del legendario entrenador Man Bok Park

Mak Bon Park llevó al voleibol femenino peruano a la cúspide en la década de los años 80/ Foto tomada de www.larepública.pe

Gran repercusión en el mundo del voleibol ha tenido el fallecimiento, a la edad de 83 años, del legendario entrenador coreano Man Bok Park, quien llevó al equipo nacional femenino de Perú a una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl.

Park fue nombrado al frente del equipo nacional peruano en mil 974 y en pocos años alcanzó importantes resultados con la selección andina entre los que se incluyen el segundo lugar en el campeonato mundial juvenil en mil 981 y la medalla de plata en la justa del orbe de mayores un año después.

Bajo su égida, el plantel inca se convirtió en uno de los punteros del voleibol latinoamericano, y un rival encarnizado de las cubanas durante el decenio de los 80.

Tras su partida física, varias de las estelares jugadoras que estuvieron bajo su égida en la época dorada del voleibol peruano se mostraron consternadas por el deceso del que era considerado un ídolo en su país de adopción.

Natalia Málaga escribió en su cuenta de Facebook: “Solo puedo agradecerte toda mi vida, que por ti soy quien soy, gané lo que quise de tus manos, nos llevaste por el camino indicando y acá seguimos, respetando y cumpliendo tus enseñanzas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *