Ruslan Batista dispara contra la COVID

Ruslan Batista está dentro de los jugadores cubanos con 100 goles en torneos insulares./Foto: Archivo.

A pesar de que Cuba comienza en la gran mayoría de sus provincias la primera fase para la recuperación ante la pandemia todavía sigue siendo una incógnita cuál será el futuro del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol. La LNF se detuvo tras disputar ocho fechas de 18 y la tabla de los goleadores tenía al delantero Ruslan Batista como líder goleador.
Hace poco tiempo Ruslan diálogo con Fútbol x Dentro, programa de nuestro canal, sobre algunos temas de actualidad y diferentes aspectos de su carrera futbolística. A continuación les dejamos algunos de los criterios “disparados” por el primer jugador de Granma en rebasar la barrera de los 100 goles en torneos insulares.

P. ¿Cómo has pasado estos tiempos de distanciamiento social que nos impone la COVID – 19?

R. En familia, disfrutando de ella y haciendo ejercicios con mi esposa y mi hija también.En lo particular estoy haciendo carrera corta de reacción, planchas abdominales y suiza.

P. ¿Tiene Ruslan algún gol especial?

R. Todos han sido especiales para mí, pues el fútbol representa mi vida pero el impulsor de mi carrera fue el primero, pues impacto en mi la reacción del público y lo que representó en aquel entonces.

P. Cuéntanos de tu paso por la Liga Dominicana de Fútbol?

R. Para mí fue una experiencia muy bonita, pues experimente jugar en una liga profesional donde pude medir mi preparación como futbolista y constatar una vez más que los futbolistas cubanos tenemos buen nivel técnico para jugar en otras ligas. Solo necesitamos jugar más en todo el año y algunas cosas más que son subjetivas pero ayudan a que el deportista se desarrolle a plenitud.

P. ¿Cómo vez a Granma en el fútbol nacional?

R. Mi equipo casi nunca está entre los preferidos de los entendidos en la materia futbolística, aunque creo que tenemos potencialidad. Desde el primer momento de la preparación siempre enfrentamos numerosos problemas, y este año no fue la excepción pero aun así, nos supimos sobreponer y tratamos de salir adelante en cada uno de los partidos. Pienso que si se resolvieran ciertos problemas internos y externos en nuestra provincia, con nuestro equipo habría que contar.

P. ¿A qué problemas te refieres?

R. Bueno existen muchos problemas. Desde la atención a los atletas hasta la carencia de materiales. Los implementos deportivos son insuficientes para realizar un adecuado entrenamiento, no tenemos uniformidad, y las condiciones para el descanso no son las adecuadas. Suma a eso el estado precario del terreno, la mala alimentación y la deficiente transportación. Creo, además, que teniendo en cuenta los avances tecnológicos, los preparadores deberían apropiarse más de ellos y darle a nuestro fútbol un desarrollo a la altura de estos tiempos que permita subir el nivel del mismo. Considero que tenemos potencialidad.

El ariete granmense es pieza fundamental en el esquema táctico de su equipo./Foto: Archivo.

P. Ofrécenos una valoración del Torneo Clausura de la LNF.

R. Bueno es un poco difícil dar una valoración acertada acerca del Torneo Clausura, pues nos quedamos en la disputa de la novena fecha y aún hay muchos equipos con posibilidades. Aunque Ciego está en muy buena racha, el terreno dirá la última palabra. Todavía quedan muchos puntos en disputa y hay equipos que pueden quedar campeones y alzar el título.

P. ¿Cuáles son las metas de Ruslan Batista?

R. Quisiera integrar nuevamente la selección nacional. Me siento en condiciones y quisiera representar a mi país en eventos internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ruslan Batista dispara contra la COVID”