Sancti Spíritus: campeón de la sexta Serie Nacional sub 23 de Beisbol

El equipo de beisbol de Sancti Spíritus se convirtió en el nuevo titular de la categoría sub 23, al vencer a su similar de Cienfuegos en el tercer juego de la final

 

Este contituye el segundo título en Series Nacionales para Sancti Spíritus, y el primero en la categoría sub 23. Foto: escambray.cu

 

El número “7” fue el de la suerte para los espirituanos, quienes anotaron igual cantidad de carreras frente a los cienfuegueros en cada uno de los choques de la final de la sexta Serie Nacional sub 23 de Beisbol.

Con marcador final de siete carreras por cero, este viernes los gallos concretaron la barrida sobre los elefantes en el estadio 5 de septiembre, para materializar su primer título en esta categoría, y el segundo en toda su historia beisbolera, tras aquel alcanzado en la Serie Nacional de 1979. Antes, los dirigidos por Eriel Sáchez habían doblegados a quienes salían como favoritos para agenciarse la corona, 7-2 y 7-5, en sus predios del José Antonio Huelga.

Los nuevos campeones marcaron dos en la parte alta del quinto inning, tres  en el octavo, y en el noveno sentenciaron el partido con otras dos anotaciones para reafirmar el triunfo. La victoria correspondió a Edelson Montesinos quien, además, resultó electo el jugador más valioso de la postemporada, único lanzador con dos victorias sin derrotas.

 

El ex cuarto bate de los equipos de Sancti Spíritus y Cuba ahora es Campeón Nacional como director. Foto: escambray.cu

Vale reconocer el trabajo del mentor Eriel Sánchez, quien obtuvo la corona en su segundo año como director, y llevó a los espirituanos contra todo pronóstico a encabezar la llave C con 22 ganados y 14 perdidos.

Más adelante ofreceremos en nuestra página, un resumen estadístico de la sexta Serie sub 23 de Beisbol.

Campeones de las Series sub 23

2014- Artemisa

2015-La Habana

2016-Santiago de Cuba

2017-Santiago de Cuba

2018-Isla de la Juventud

2019-Sancti Spíritus

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *